Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2013

La muestra de Mafalda atrae a grandes y chicos: talleres y visitas guiadas

Durante el fin de semana se puede recorrer y participar de la muestra expuesta en el Centro Cultural Municipal “San José” que ya han visitado miles de olavarrienses.

Este fin de semana, el Centro Cultural Municipal “San José” ofrece distintas propuestas vinculadas a la muestra de Mafalda inaugurada por el Gobierno Municipal el domingo 22.

 

 “El Mundo según Mafalda”, que ya ha recibido a miles de olavarrienses que se acercaron a recorrer y reflexionar sobre este personaje, propone talleres y visitas guiadas para todas las edades.

 

Lúcida, crítica, enfática, audaz; así es Mafalda, un personaje tan simple como profundo que marcó generaciones con sus ocurrencias y malestares. Retomar su mundo es recrearla y volver a darle vida a su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión.

 

Mafalda es tal vez el personaje más popular de la historieta argentina.

 

Como actividades complementarias, la exposición permitirá disfrutar de talleres, charlas, clases abiertas de viñetas y visitas guiadas que los hará experimentar y sentir el mundo de la historieta.

 

La muestra está expuesta en todas las salas del Centro Cultural y puede visitarse, con entrada libre y gratuita,  de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 21 horas.

 

Visitas guiadas a público general

 

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en los cuales los visitantes podrán explorar el mundo de Mafalda, la historieta, el personaje, sus amigos y eventos históricos. Esta modalidad no es apta para instituciones educativas

 

Duración: 45 minutos.

 

Horarios:

 

Lunes a Viernes: 11:00 a 11:45 hs; 11:30 a 12:15 hs.; 18:00 a 18:45 hs.; 18:30 a 19:15 hs. y 19:00 a 19:45 hs.

 

Sábados y Domingos: 16:00 hs.; 17:00 hs., 18:00 hs.; 19:00 hs. y 20:00 hs.

 

Visitas taller para familias

 

Los días sábados, a las 17 y 19 horas, estarán dedicados a las familias mediante actividades que tienen como objetivo acercarlas al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad del día. Los niños que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto. Se requiere inscripción previa.

 

Laboratorio de juguetes

 

El domingo, a las 16 horas se realizará un Taller destinado a niños de 4 a 6 años. Las actividades proponen crear juguetes con nuestras propias manos mediante la imaginación y de una manera divertida, como lo hacía Mafalda al momento de darle forma a sus ingeniosos inventos. Se requiere inscripción previa.

 

Muestra adaptada

 

Material didáctico en relieve destinado a personas ciegas y disminuidas visuales.

 

Textos en Braille. Espacios adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Visitas narradas para adultos y adolescentes

 

Los domingos a las 19.30 horas se realizan visitas narradas que comprenden un recorrido guiado y atrapante por la muestra El mundo Según Mafalda. Es una modalidad destinada tanto al público adulto como adolescente a cargo de la narradora Canela Saravasti.

 

No requiere inscripción.



COMPARTIR:

Comentarios