Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2013

Bomberos y el Centro de Formación Profesional Nº 402 se incorporan al Voluntariado Promotores de Salud de Ciencias de la Salud

El Proyecto de Voluntariado Universitario Promotores de Salud de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen, se desarrolla desde comienzos de año.

 Este fue seleccionado  y financiado en la Convocatoria 2012 por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Desde  promueve capacitaciones y charlas sobre primeros auxilios y RCP en los colegios primarios y secundarios del Partido de Olavarría. En la actualidad son 16, los colegios que han decidido participar y con los cuales se ha trabajado y se trabajará durante el corriente año.

 

Dentro de las actividades planificadas se incluye la entrega a los colegios de un Botiquín completo. En este sentido se ha incorporado el trabajo conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº 402, el cual desarrolla sus actividades en la Unidad penal 2 de Sierra Chica, en donde las personas que asisten al Taller de Carpintería, trabajan en la confección de los Botiquines que  luego serán entregados a los colegios.

 

Paralelamente, se detecto la necesidad de poder desarrollar charlas sobre incendios, evacuación y prevención de accidentes. Y es en el marco de esta demanda que  los Bomberos Voluntarios de Olavarría se han sumado al proyecto con charlas a cargo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos. Desde Bomberos acompañan a los alumnos Voluntarios de la Escuela de Salud a los colegios  para capacitar a los alumnos.

 

En este sentido, desde el Voluntariado, se destaca la importancia de incluir  iniciativas de instituciones que sin lugar a duda, refuerzan  las actividades que promueven los objetivos planteados en Promotores de la Salud.

 

Comenzó la etapa de capacitaciones en las Escuelas

 

El pasado lunes 9 de septiembre, en instalaciones de la escuela Nº 17 se comenzó la etapa de capacitación a los Promotores de Salud. Se capacitaron 17 promotores, los cuales asistieron a la charla a cargo del Sr. Adrián Guevara, Oficial Auxiliar de Bomberos. Voluntarios de Olavarría, quien abordo como temas: la Prevención de incendios, Evacuación  y  Prevención de riesgos en el hogar.

 

Luego el equipo de Voluntarios Alumnos de la Escuela de Salud, realizó la capacitación en Primeros Auxilios y RCP, a partir de la práctica de la maniobra de RCP y ejercicios prácticos sobre Primeros Auxilios.

Durante el mes de Septiembre, Octubre y Noviembre continuarán los cursos planificados en las siguientes  escuelas:

Escuela Primaria Nº 13

Escuela Primaria Nº 59,

Escuela Primaria Nº 79, Loma Negra,

Escuela Primaria Nº 2, Sierra Chica,

C.E.A (Centro Educativo Adultos) N° 707

La Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” UNICEN

Escuela Primaria Nº 65,

Escuela Primaria Nº 58,

Escuela Secundaria Nº 7

CEPTNº 8 Espigas

Escuela Nº 15 Espigas

Escuela Primaria Nº 41

C.E.A (Centro Educativo Adultos) N° 703,

Escuela Secundaria Nº20  Extensión las Piedritas

.............



COMPARTIR:

Comentarios