Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2013

Este domingo inaugura el salón "Eva Perón"

Este domingo a las 19 se llevará a cabo en el Museo Dámaso Arce la apertura del 5to. Salón Regional de Pintura "Eva Perón", que organiza la Casa de acción política y cultural La Higuera.

Durante el acto se entregarán certificados a las participantes y se conocerán las ganadoras, entre quienes se repartirá un Primer Premio Adquisición por $4500, un Segundo Premio Adquisición por $2800 y una Primera Mención por $700.

 

La muestra estará abierta hasta el 13 de octubre.

 

El Salón “Eva Perón” se convoca los 8 de marzo de manera bianual, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se realiza desde el año 2005 por iniciativa de la entonces diputada provincial Alicia Tabarés, quien ideó el certamen como un estímulo para las artistas plásticas de la región, quienes muchas veces no cuentan con reconocimiento o espacios para mostrar sus producciones.

 

 Así, desde la primera edición se han presentado más de 200 obras y el Salón ha significado para muchas artistas la oportunidad de exponer por primera vez; compartiendo el espacio con otras ya consagradas. En esta oportunidad se exhibirán 27 obras, la totalidad de las presentadas de acuerdo a lo resuelto por el jurado.

.........



COMPARTIR:

Comentarios