Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Más de 1000 personas disfrutaron de la fiesta de los mercantiles

“Gracias Olavarría por hacer de Septiembre el mes del empleado de comercio” Así se refirió Miguel Santellán, Secretario General del CECO durante la cena show de los mercantiles. Fue una noche completa, se sortearon los premios especiales, hubo música, baile y la presentación del espectáculo humorístico musical del Grupo QV4.

El sábado por la noche en las instalaciones del gimnasio del Club Racing concluyeron los festejos que el Centro Empleados de Comercio organiza durante todo septiembre con motivo de celebrar el mes del empleado de comercio y homenajear a los afiliados en su día, estipulado por ley 26541 como feriado nacional.

Por sexto año consecutivo y con una espectacular cena show, todos los mercantiles que se  acercaron para disfrutar de una noche inolvidable, fueron participes de los increíbles sorteos especiales en donde recibieron importantes premios, se distinguió al “mejor empleado de comercio”, y se divirtieron con el show humorístico musical del grupo QV4, éxito total en Villa Carlos Paz.

Cerca de las 23 horas, más de 1000 personas -entre afiliados y acompañantes- colmaron el salón del club y fueron recibidos por la presentadora de la fiesta. Un importante escenario armado frente a la entrada, se encontraba rodeado de mesas redondas y alargadas, donde los mercantiles degustaron de una rica cena y del espectáculo principal. Se dejó además un espacio libre en el centro que funcionó por momentos como pista de baile.

Para dar inicio a las celebraciones, se proyectó el video institucional que detalla todos los servicios y beneficios con los que cuenta el CECO, y luego de ello para terminar de dar formalmente la bienvenida a toda la familia mercantil el Secretario General del CECO, Miguel Santellán pronunció unas cálidas palabras.

Santellán comenzó su discurso deseando un feliz día a todos los mercantiles y agradeció especialmente a toda Olavarría por colaborar y hacer posible año a año las celebraciones. Gracias a los empresarios y comerciantes, a los empleados y sus familias, y especialmente a la comunidad que permitieron que el 26 sea un verdadero día de descanso, llegando a casi un 95%  de comercios cerrados”. En este marco destacó la importancia de la Ley 26541 que establece el 26 de septiembre como feriado nacional para los trabajadores del sector.

El dirigente mercantil afirmó que desde el CECO, “nos encontramos trabajando constantemente  por alcanzar un salario digno, es una lucha difícil pero no imposible.  Sabemos que son varios los logros conquistados pero que aún quedan cosas por hacer, como el barrio de viviendas, una obra pendiente  que nunca dejamos de lado”.

En esta línea agregó, “como dirigentes gremiales y siempre atentos a los intereses del pueblo trabajador, tenemos que centrarnos en el contexto en el que nos desenvolvemos y sabemos que nuestro destino está ligado al siempre al renovado espíritu colectivo de solidaridad, responsabilidad y transparencia”.

“Como organización sindical nos debemos a los trabajadores, y cuando vemos un gobierno como éste, que defiende la mano de obra local y que reivindica plenamente sus derechos, con un modelo económico basado en el incentivo al mercado interno, que multiplica la producción y el empleo, no tenemos otra opción que acompañarlo  y defenderlo”, concluyó Santellán.

Estuvieron presentes el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, los diputados provinciales César Valicenti, y Walter Abarca, el Diputado Nacional Eric Calcagno, los concejales del FpV-PJ y candidatos a concejales, Adriana Capuano, y Federico Aguilera. Representantes de gremios hermanos, dirigentes de la Cámara Empresaria y del Colegio de Ingenieros,  y los empleados de comercio, principales protagonistas de la noche.

PREMIOS FINALES Y MEJOR EMPLEADO

A continuación llegó el momento de la cena, empanadas de entrada, un excelente asado con ensaladas, y helado y café para el postre. Ya pasada la medianoche se hizo entrega de los premios finales que se jugaron el jueves 26 por la lotería nocturna de la provincia de buenos Aires,  y que cerraron el programa de sorteos gratuitos que se llevó adelante del 2 al 26 de septiembre.

Los afiliados favorecidos fueron: en primer lugar, Guillermo Domingo López de la empresa Vizcaino Mario Edgardo, con el N° 9972 quien se ganó 1 Moto Honda Wave NF 100. En segundo lugar resultó ganador Jianhui Huang de la empresa Huang Jinxiang, con el Nº 6015 quien se llevó  un TV LCD de 32” Kenbrown, y finalmente el tercer premio fue para María Laura Gómez de la empresa Lambusta Aldo Javier, con el Nº 5460 quien se ganó 1 Tablet Eurocase 9” capacitive.

Se conoció también el mejor empleado de comercio, elegido por sus compañeros de trabajo y por los vecinos de Olavarría, quienes participaron del concurso enviando mensajes de texto al programa radial “Abriendo Caminos” de la 90.7 conducido por Mariela Gallo. El gran ganador con 225 votos fue Eugenio Óscar Mitre de la empresa Alfis Jeans. Muy emocionado y ovacionado por sus compañeros, se reconoció al ganador con un diploma recordatorio y un microondas.

Cabe destacar, que este concurso que se realiza desde 2009, busca premiar a aquella persona que mejor desarrolla su actividad, y qué mejor que sea alguien elegido por sus propios compañeros y los vecinos de la ciudad.

MÁS PREMIOS Y SORPRESAS

El desconcierto se hizo presente cuando la locutora invitó a los mercantiles a realizar un divertido juego que terminó con 32 ganadores al azar, debajo de algunas sillas se escondían increíbles premios sorpresas que fueron donados por los siguientes comercios e instituciones: Laboratorios glaxo, Droguería Monroe, Suizo y Del Sud, Laboratorio Andromaco,  Infoeme, Perfumerías Verea, y Xica Regalería. Los presentes se llevaron entre otros regalos, cámaras digitales, MP4, pavas eléctricas, etc.

RISA, MÚSICA Y HUMOR CON QV4

La diversión y la risa fueron las protagonistas principales durante este momento de la noche. Con un video de los tenores italianos, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, salieron a escena caracterizados como los cantantes, los integrantes del grupo musical humorístico QV4, conformado por, Daniel Saldaño, Gustavo Parrado y Agustín Pérez Albert. El espectáculo cuenta con la dirección de lujo de Marcos “Bicho” Gómez y fue éxito total en la temporada 2013 en Villa Carlos Paz, donde ganaron importantes premios.

Los cómicos representaron reconocidas canciones de distintos grupos e intérpretes, adaptando en partes las letras de una manera completamente graciosa. También contaron al público, que no paró de reír ni un instante, cómo fue que se conocieron. Luego de una hora de mucho humor se despidieron, pero debieron regresar a pedido del público que no paraba de aclamarlos. El show terminó con los tres actores disfrazados de rockeros, imitando a los Gun`s and roses entre otras bandas.

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS ESPECIALES

Con la pista repleta y al ritmo de la mejor música, cerca de las tres de la mañana se convocó una vez más a subir al escenario al Secretario General, Miguel Santellán quien se acercó acompañado por la Comisión Directiva del gremio para realizar el sorteo de los premios especiales, momento por demás esperado por los afiliados.

De un bolillero y ante la presencia de la Escribana Patricia Urbina, encargada de fiscalizar el sorteo se sacaron tres bolillas y se conocieron los tres ganadores, quienes participaron con los números de la entrada a la cena.

El 3º premio, una Notebook  fue para el afiliado jubilado, Omar Brun con el Nº 170. En segundo lugar, se llevó el LCD  40” con el  Nº435, Oscar Galotti de la empresa Avanti S.A., y finalmente el premio mayor, los 15 mil pesos en órdenes de compra fueron para, la afiliada Gabriela Pereyra empleada de la “Agencia 314” con el Nº 652.

La gran cena show que dio cierre a las celebraciones del mes del empleado de comercio, culminó entrada las cinco de la mañana con la alegría del baile y el colorido del cotillón. Fue una jornada completamente festiva, donde el CECO tuvo como objetivo principal reconocer y premiar el esfuerzo y la labor diaria de todos los mercantiles y sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios