Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Quedó inaugurado el Salón “Eva Perón”

Este domingo quedó inaugurado el V Salón Regional de Pintura "Eva Perón", en un acto en el que se dieron a conocer las ganadoras: Ornela Aylen Pérez, María Alejandra Dilascio y María Luz Jara. La muestra, que contó con la curaduría de María Virginia Maldonado, continuará abierta hasta el 13 de octubre en el Museo Dámaso Arce.

Ante 150 personas y con palabras del Subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda y referente de La Higuera, José Gervasio González Hueso, quedó formalmente inaugurado este domingo el 5to. Salón "Eva Perón". Fueron responsables de la entrega de premios Alicia Tabarés, creadora del certamen; las concejalas del bloque Peronista-FPV Celeste Amarante y Florencia Juárez; la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Valverde, y el consejero escolar Jonatan Lupori; todos integrantes de la Casa de acción política y cultural La Higuera, organizadora del evento. Los acompañó además la candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Adriana Capuano.

La ganadora fue Ornela Aylen Pérez de Loma Negra, quien se hizo acreedora de 4.500 pesos por su obra "Vida". El Segundo Premio Adquisición fue para María Alejandra Dilascio, quien recibió por "Recuerdos que no deben volar" 2.800 pesos. María Luz Jara, con "Mientras haya historias que contar", recibió la Primera Mención, de 700 pesos. Además, el jurado resolvió entregar dos menciones: a Melisa Román Ward por "Centímetros- Industria Argentina" y a Daiana Anahí Digiani por "Tramas".

"Las obras presentadas nos muestran la diversidad del arte contemporáneo. La figuración, la abstracción, las técnicas y disciplinas clásicas, junto a las innovaciones técnicas y de soportes se hacen visibles. Por tanto, para evaluar las mismas se necesitó un criterio de valoración amplia y compleja, que tomara en cuenta tanto los aspectos de la poética interpretada a partir de la forma y técnica, como el proceso técnico de instrumentalización y la destreza disciplinar", aseguraron Daniel Sánchez y María Soledad Oyuela, dos de los jurados designados por el Instituto Cultural de la provincia.

La muestra, que estará en exhibición en el MAPDA hasta el 13 de octubre, está integrada además por obras de Florencia Clérici, María Delia Barbato, Rosana Farana, Nancy Burgardt, Carolina Occhi, María Elena Pintos, Graciela D´Elia, Patricia Beltramella, Laura Beatriz Rodríguez, Sol Verón, Julieta Simona, Rocío Belén Castro, Laura Melisa Prado, María Teresa Acosta, María Teresa Attademo, Corina Inés Colom, Carolina Sierra, Patricia Olalde, Sonia Andreu, Jimena Arias Ramos, Vanesa Murphy y María Laura Más.



COMPARTIR:

Comentarios