Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Octubre en el Teatro Municipal

Rata Blanca da inicio a un mes intenso de actividades en el teatro, con espectáculos de danzas, infantiles y musicales.Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 17 a 21 horas.

Jueves 3 de octubre, 21:30 horas: Rata Blanca. Después del gran e histórico festejo por sus 25 años de vida, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en un Estadio Malvinas Argentinas repleto, en la ciudad de Buenos Aires, la banda liderada por Walter Giardino llega a Olavarría.

Liderada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería), Rata Blanca celebra sus 25 años, tomando como fecha de partida la salida de “Rata Blanca”, el primer álbum de la banda, editado en 1988.

Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: “Magos, Espadas y Rosas” y “El camino del fuego”.

Y al día de la fecha, la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y uno de platino, haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

Entrada: Plateas: $ 250- Pullman: $ 200- Super Pullman: $ 160

 


Viernes 4 de octubre, 18:00 horas: Sueños y Fantasías presenta: “Un Bosque Encantado”. Dentro del género maravilloso, la obra se centra en un grupo de amigos que se encuentran para vivir una experiencia única en “Un Bosque Encantado”. Allí se irán poniendo de manifiesto las distintas personalidades y valores de cada uno, dejando como mensaje principal la importancia de la amistad, la unión y la familia. Todos tienen “Sueños y Fantasías” por cumplir en una noche que será mágica e inolvidable para cada uno de ellos. Donde podrán disfrutar de ser parte de sus historias favoritas como: Cenicienta- Blancanieves- Pocahontas- El Principito- Encantada- Campanita y más, muchos más.

Entrada general: $ 60

 


Domingo 6 de octubre, 21:00 horas: “HABIBI LEIH” Danzas Árabes. Presentación del show de bailarinas de la escuela de Danzas Árabes SIBILA que abarca las localidades de La Madrid, Laprida, Olavarría, Líbano y Martinetas.

En esta oportunidad el Show llamado “HABIBI LEIH” contará con un espectáculo que difunde la tradición cultura a través de las danzas tradicionales, la fusión con otras danzas y ritmos atractivos para el espectador, música en vivo y la innovación de elementos de vanguardia que caracteriza los shows.

Se contara con la presencia de bailarinas y profesoras invitadas de otras escuelas de la localidad. Dirigido por la prof. Denisa Laborde.

Entrada general: $ 30

 


Jueves 10 de octubre, 21:00 horas: Ecos de Pink Floyd. La reconocida banda “Ecos de Pink Floyd” (tributo a Pink Floyd) se presentará por primera vez en el Teatro Municipal el jueves 10 de octubre a las 21 hs para rendir homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock mundial.

Formada en 1999, Ecos cuenta con 12 integrantes dedicados a hacer de ésta unas de las bandas tributo a Pink Floyd más importantes por su fidelidad musical en la que logran una cercanía idéntica a la de la banda original.

El repertorio de Ecos se basará en la interpretación completa del disco Dark Side of the Moon (El Lado Oscuro de la Luna).

Entrada: Plateas: $ 130- Pullman: $ 120- Super Pullman: $ 100

 


Sábado 12 de octubre, 18:00 horas: “Vale Hacer Lío”. Una obra infantil para la familia. “Vale hacer Lío” es un espectáculo teatral para toda la familia que divierte y entretiene a grandes y chicos con nuevas versiones de las inolvidables canciones de María Elena Walsh, protagonizado por Valeria Britos y Lionel Campoy, que se presentará el sábado 12 de octubre desde las 18 en el Teatro Municipal.

La historia cuenta que Vale y Lío acompañarán a Manuelita, la tortuga, en su largo viaje desde Pehuajó a París y descubrirán los personajes más famosos de la autora la Reina Batata, Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú.

Se trata de un divertido espectáculo teatral, que está escrito y protagonizada por Valeria Britos y Lionel Campoy, quienes poseen una larga trayectoria en el teatro infantil. Este espectáculo tiene como objetivo no sólo entretener sino también incentivar a los niños a jugar, divertirse e imaginar, y viene a ratificar a Olavarría el éxito que viene mostrando en su gira por el interior del país y en Capital Federal.

Entradas: Plata Baja $ 120- Platea Alta: $ 100

 


Jueves 17 de octubre, 21:00 horas: Qué Bicho te Picó celebrará sus 5 años con un gran show. El jueves 17 de octubre a partir de las 21 la reconocida banda olavarriense Que Bicho Te Picó festejará sus cinco años de vida con un gran show que realizará en el Teatro Municipal. Y es posible que también haya alguna banda como invitada para abrir el show.

QBTP es una de las bandas que mayor repercusión ha logrado últimamente. Formada hace cinco, con un estilo con el que transmite una música con mucho ritmo, intensidad y alegría, muy similar a Los Auténticos Decadentes (para trazar un parecido o referente musical), se ha instalado y afirmado en nuestra ciudad y la zona, teniendo una gran cantidad de seguidores que en la noche del 17 (precisamente, la fecha en que se formó) estarán junto a estos chicos olavarrienses que irradian alegría sobre el escenario.

Sus integrantes son: Ignacio “Nacho” Castro (voz y accesorios de percusión), Matías Burkardt (bajo), Bernardo “Vasco” Erro (teclado, acordeón y coros), Sebastián Acuña (teclado), Luciano “Lucho” Liatti (guitarra y coros), Silvio Manuel (trompeta), Ezequiel Silva (percusión y coros) y Javier Romero (batería).

Entrada general: $ 60

 


Viernes 18 de octubre, 21:00 horas: Guitarras del Mundo 2013. Con el artista Internacional: Matthias Collet (Alemania). Nacido en 1979 en Saverne (Alsacia), Collet se inicia en la práctica musical cantando con su familia y, posteriormente, como guitarrista acompañante en la asociación Mandolinata de Haguenau.

Realiza estudios en el Conservatoire de Estrasburgo y en la Musikhochschule de Colonia con los maestros de guitarra clásica Pablo Márquez y Roberto Aussel, por los que obtiene el Diplôme d’Études Musicales (1999) y el Kunstlerischeinstrumentausbildungsdiplom(2006).

Perfecciona su arte de la mano de Jacques Pirotton (guitarra jazz), Paco Serrano (guitarra flamenca), Ivan Fedele (composición) y Christian Bellegarde (escritura musical).

Actúa también como solista, en recitales o invitado por grupos como la Orquesta de Cámara de Estado de Bielorrusia, la Orchestre de Chambre de Metz, el Cuarteto Quadrivium o la Estudiantina de la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida.

Matthias Collet ha participado en numerosos festivales en Francia, Italia, Japón, Colombia, Venezuela, Alemania, Bielorrusia, Bélgica, España y Suiza.

Es miembro del colectivo Thalweg (jazz étnico) y del CPMDT (Collectif d’Artistes Professionnels des Musiques et Danses Traditionnelles – Colectivo de Artistas y Profesionales de las Músicas y Danzas Tradicionales).

 


Artista Nacional: Luis Eduardo Orias Diz

 


Profesor Superior de Música, especialidad Guitarra, egresado del Conservatorio Provincial Juan José Castro con el Maestro Jorge Labanca, se perfeccionó en Francia con el Maestro Roberto AUSSEL y con el Maestro Javier HINOJOSA en Música Antigua. Participó de numerosos seminarios y cursos de perfeccionamiento en Argentina y en el extranjero. Finalizó sus estudios con 4 Medallas de Oro.
Fue finalista por la beca Internacional Kate Neal Kinley Memoria y obtuvo una primera Mención en el Concurso U.F.A.M. de París y en julio de ese año obtiene una beca de la Secretaría de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por un período de dos años.
Fue ganador de las becas para el Festival de las Artes la Cumbrecita (Córdoba), Música en Compostela (España), y del Banff Centre for the Arts (Canadá) y seleccionado dos veces como uno de los 5 finalistas a nivel mundial de las becas Ashberg- UNESCO.
Actualmente, dicta clases de guitarra en la Escuela Municipal Coral y de Música de 3 de Febrero.

 


Artistas locales: Agostina Elzegbe y Gabriel Larráz

Entrada general: $ 30

 


Sábado 19 de octubre, 21:00 horas: Los Sikuris “Mitos y Leyendas de la Cultura Argentina”. La Mutual de Arte Popular Los Sikuris regresa al Teatro Municipal de Olavarría con “Mitos y Leyendas de la Cultura Andina”.

El sábado 19 de Octubre a las 21 horas, los integrantes de Los Sikuris, estarán presentando su espectáculo Mitos y Leyendas de la Cultura Andina en el Teatro Municipal. Este año, suman a su repertorio temas de su autoría, que fueron compuestos a través de experiencias vividas en distintos lugares de la ciudad, recogiendo historias actuales e indagando en nuestro pasado.

“Mitos y leyendas de la cultura andina”, es un relato basado en el viaje realizado por la banda a la Quebrada de Humahuaca, en Diciembre de 2011. Este espectáculo, demandó más de dos años de preparación y fue financiado gracias a dos premios obtenidos, por el trabajo realizado por la Mutual, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Entrada general: $ 40

 


Domingo 20 de octubre, 20:00 horas: 1º Encuentro de “Música en familia”. Actuación de: El Entrevero (Grupo Folklórico), Darío Sánchez y su conjunto (Grupo Chamamecero), La Zafra (Grupo Folklórico), Nico Cardozo (Grupo Chamamecero). Con la entrada participas de importantes premios.

Entrada general: $ 50

 


Jueves 24 de octubre, 21:00 horas: Dillinger- Indiana. La banda de rock se formó a principios del 2012, orientado a un Hard Rock. Debutaron en Tandil el 24 de noviembre del 2012 y desde entonces tocan en Buenos Aires, Tandil y Olavarría. La formación es de 5 integrantes: tres guitarras, bajo y batería.
En un comienzo hacían covers internacionales (Credence Clearwater Revival, Bryan Adams, Bon Jovi), luego covers nacionales (Pedro Aznar, Spinetta, Los Rodriguez). Más adelante surgió la necesidad de hacer algo diferente, expresarse con su música, compartir, contar y dar opinión en ciertos temas.
Indiana ahora es una banda que tiene una onda Hard rock con covers nacionales e internacionales, y que suena fuerte y compacto, tratando de dejar un mensaje a la gente, para que no se valla con la cabeza y el corazon vacío.

 


Sábado 26 de octubre, 17:30 horas: “TOPA en Junior Express”- ¡Un viaje Musical! Un viaje musical, lleno de hermosas canciones y alegría, para disfrutar en familia de divertidas aventuras, jugar, cantar y bailar junto a TOPA y su tripulación

Topa invita a los más pequeños y a sus familias a disfrutar de divertidas historias, a través de sus canciones. El espectáculo integra variados estilos musicales, con melodías que van del pop al rock, pasando por la tarantela, la bossa nova y diferentes ritmos latinos.

Topa los espera para compartir un viaje musical junto a sus amigos: la conductora Lila, Doris la vestuarista, Natalio el asistente musical, la azafata Melody, el cocinero Arnoldo, el camarero Francis y su disparatada banda musical, Los Rulos. Juntos ponen en marcha el “Junior Express”, un mágico monorriel, para disfrutar aventuras, jugar, cantar y bailar con "Me muevo para aquí", "Pedro, el navegante", y "Arcoíris", entre muchas otras nuevas canciones.

“Topa en Junior Express” es un espectáculo lleno de alegría y diversión, mucha creatividad e interacción con el publico. Una nueva experiencia musical con hermosas canciones originales y una gran puesta en escena, bajo la dirección de Manuel Wirzt y con la supervisión creativa de Topa.

Entrada: Plateas: $ 220- Pullman: $ 180- Super Pullman: $ 150

 


Sábado 26, 28, 29 y 30 de octubre: 4º Semana de Cine Francés en Olavarría. Organizada por la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría. Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Olavarría. Todas las películas están subtituladas en castellano

Entrada general: $ 20
 



COMPARTIR:

Comentarios