Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2013

Se viene una nueva edición de la Jornada "Sociales en Acción"

El jueves 10 de Octubre se realizará una nueva edición de la Jornada "Sociales en Acción", organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, para los estudiantes de 5to y 6to año de las Escuelas Secundarias de Olavarría y zona serrana. La misma tendrá lugar desde las 8 y hasta las 17 hs.

Esta es la 13° Jornada "Sociales en  Acción” que se desarrolla en el marco del Programa de Articulación Secundario/Universidad del Departamento de Educación, y es organizada conjuntamente con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia. Como todos los años, se ofrecerán talleres temáticos sobre Antropología, Arqueología, Comunicación Social y Profesorados, dictados por docentes, graduados y estudiantes avanzados.  Además, habrá stands informativos de carreras y actividades recreativas.

Los objetivos del proyecto apuntan a:  favorecer la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Universitario y promover el acercamiento de los estudiantes secundarios a problemáticas inherentes al perfil de las carreras que ofrece la FACSO.

CRONOGRAMA:

8,30 hs. Inscripción a los talleres turno mañana

9,30 hs. Apertura de la Jornada

10 a 12 hs- Talleres

12 a 14 hs- Picnic - Actividades recreativas en el Complejo Universitario.

13,30 hs. Inscripción para los talleres del turno tarde

14 a 16 hs. Talleres

16 hs. cierre

TALLERES   (La inscripción a los talleres se realizará el día de la Jornada en el Complejo Universitario)

-Historias bajo tierra. Qué nos cuenta la arqueología de nuestro pasado?  Dr. Gustavo Gómez, Lic. Roberto Peretti, Lic. Julio Merlo y estudiantes de arqueología.

-¿Qué hacemos los antropólogos?" Bárbara Galarza, Florencia Fernandez Bertolini y María del Carmen Flaherty Martínez.

-¿Qué ves cuando me ves? La adolescencia en los diarios (equipo de Agencia de noticias Comunica y ZUM)

-Herramientas para mejorar y entender la comunicación humana (Alejandro Perez Laura Lauría, Lic. Gabriela Loustaunau)

- Imágenes, mensajes visuales y montaje (Mág. Mónica Cohendoz, Lic. Nicolás Zangara y Edith Martinez, cátedra Semiótica de la imagen)

-Hacé tu propio diario (Lic. Victoria Ennis, el estudiante de Lic. en Comunicación Social, Juan I. Cachero y la Tec. Cecilia Pítaro, a través de las Agencias de Noticias Comunica y Zum de la Facultad de Ciencias Sociales)

-Jugando al ludo con las sexualidades (Equipo Chesida)

-En la mira de la tecnología ¿somos la técnica?(Mág. Jorge Salduondo y Lucrecia Etchecoin)

-Taller de TV “Mira quién habla” Marina Schuky

-El ingreso a un mundo nuevo ¿Cómo entro a la universidad y no muero en el intento? (Lic. Nicolás Casado y Prof. Gabriela Casenave, equipo del CIVU)

-“Haciendo Radio” (Equipo de la cátedra  Taller de Radio)

Podrás venir a hacer tu programa en la radio de la facultad. Es importante que traigas tu música en tu reproductor de mp3 o celular.

-Taller de Stop motion  (Prof. Sebastián Lindner y Romina Reser)

- Comunicación y  Género (Lic. Patricia Perez, ECCyGE "Estudio de Comunicación, Cultura y Género")

Las escuelas secundarias  interesadas en participar pueden consultar por correo electrónico a [email protected]  o telefónicamente al 450115/331 int. 307.  Facebook Sociales en Acción. La actividad tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Complejo Universitario Olavarría, Av. Del Valle 5737.



COMPARTIR:

Comentarios