Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2013

El creador de los personajes de Metegol estará en Olavarría

Este sábado 5 de octubre a las 18 horas, en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” estará el creador de los personajes de Metegol, Mariano Epelbaum, brindando una charla en el marco de la muestra “El Mundo según Mafalda”, inaugurada por el Gobierno Municipal.

La charla, que tendrá entrada libre y gratuita, está abierta al público en general y abordará la temática sobre “El desarrollo de dibujos a lápiz, el pasado a color detallado para el posterior modelado de los personajes de Metegol.”

Mariano Epelbaum, fue co-director de arte y diseñador de personajes en la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella.

Es diseñador de personajes, ilustrador y animador 2D tradicional. Tiene más de 15 años de experiencia en Animación e Ilustración y actualmente está incursionando en la dirección de arte en varios proyectos, con diversos estilos y técnicas.

Se desempeñó como co-director de arte y diseñador de personajes en la recientemente estrenada película Metegol, dirigida por Juan José Campanella, recientemente diseñó personajes para el Corto Blackout para colombia y participó también en las películas de García Ferré Manuelita y Corazón, las alegrías de Pantriste"; Micaela; Bahía Mágica; las tres películas de "Dibu" y la serie de TV Mi familia es un dibujo, y escenas del largometraje chileno Ogú y Mampato. También trabajó como dibujante de animación en destacadas producciones realizadas en Argentina y diversas publicidades.

También ilustró para las editoriales españolas Edebé, Planeta De Agostini, Vicens Vives, Bromera, Imaginarium y para el Estudio Fénix. También realizó trabajos para Alfaguara, El Gato de Hojalata, Pictus, Clasa, Grupo Editorial Norma, Puerto de Palos y Ediciones Urano de Argentina, y para Santillana de Puerto Rico y Estados Unidos, SM de México entre otras. Sus personajes suelen ser muy expresivos y originales siendo su marca registrada como artista.



COMPARTIR:

Comentarios