Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de octubre de 2013

La Madrid: Se realizó la 1ra Jornada de Actualización Docente

Tuvo lugar este miércoles en el Polideportivo “ Néstor Kirchner”.
No estuvo la Directora General de Cultura y Educación , Nora de Lucía . En cambio llegó , el Subsecretario de Educación, profesor Néstor Ribet

El Acto de Apertura estuvo presidido por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Sr. Subsecretario de Educación de la Provincia De Buenos Aires, Prof. Néstor Ribet; el Señor Senador Provincial, Dr. Jorge Raúl Ruesga; el Señor Director de Inspección General, Dn. Nelson Herrera; la Señora Inspectora Jefa de la Región 23, Prof. Dina Balma; la Señora Inspectora Jefa Distrital de General La Madrid, Prof. María Laura Jalle.

 Estuvieron presentes la Señora Consejera General de Educación, Prof. Graciela Edith Veneciano; la Señora Directora Provincial de Educación Secundaria, Magister Claudia Bracchi; la Señora Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Silvia Caballero; la Señora Inspectora Jefa de la Región 21, Prof. Marisa Vázquez; la Señora Inspectora Jefa de DIPREGEP, Región 23, Prof. Susana Vergnes y la Señora Inspectora Presumariante de la Región 23, Dra. Karina Miriuca.


El mandatario municipal expresó, ante una gran concurrencia de docentes y autoridades educativas, “Los educadores son partícipes fundamentales de la sociedad, y la educación es realmente la herramienta que crea inclusión y movilidad social, su importancia es superlativa. Piensen en la importancia que tiene, que entre Pueblo y Gobierno se han hecho 800 nuevas escuelas, 9 nuevas universidades, se ha invertido el mayor porcentaje en la historia en educación. Ustedes recuerdan que hace poco tiempo atrás los chicos iban la escuela a comer, hoy van a buscar las Netbooks. Hoy podemos considerar que, más allá de las diferencias y las necesidades que todavía faltan por cubrir, el sistema educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para la reconstrucción del estado y la sociedad, incluyendo a cada vez más personas. En General la Madrid tenemos docentes muy comprometidos con la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos y es muy importante que estén hoy acá, actualizándose”.

 

La Jefatura Distrital y el Municipio de General La Madrid agradecieron por la realización de la Jornada a quién representa a la ONG Mater Dei, Dra. Silvia Caballero con un presente entregado por alumnos de nivel inicial. Seguidamente el Senador Provincial, Dr. Jorge Raúl Ruesga, hizo entrega de Banderas de Ceremonia para el Jardín de Infantes N° 904 de la localidad de Líbano y el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta hizo entrega del Expediente y Comodato del Edificio donde funcionará la Escuela Secundaria Técnico-Profesional, próxima a crearse en nuestro distrito, al Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Néstor Ribet.

Los disertantes en esta Jornada de Actualización Docente fueron el Dr. en Fonoaudiología Carlos Skliar; la Sra. Magister Laura Duschatsky; la Sra. Directora Provincial de Educación Secundaria, Magister Claudia Bracchi; las Asesoras del equipo Técnico-Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Física; Sra. Inspectora Valeria Perezzón y la Sra. Inspectora Bibiana Giusso, la Asesora de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Prof. Paula Falcón; la Subdirectora de la Dirección de Educación Especial, Prof. Cecilia Padín y el Sr. Jefe Técnico, Inspector Dr. Roberto Liebabhert, y por último la presentación especial de la Lic. Ruth Harft.


En el evento se presentaron La Orquesta Municipal y El Ballet de Danzas Folklóricas Municipal de esa ciudad.
 



COMPARTIR:

Comentarios