Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2013

FICO: “Un festival de importancia en el calendario Cultural Olavarriense”

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez por Radio Olavarría, a horas de comenzar el 6to. Festival Internacional de Cortos Olavarría. El evento arranca este jueves a las 20.30 en el Salón Rivadavia. También se refirió a la reprogramacion de Agapornis y la Fiesta de la Kerb.

Tras la ceremonia oficial de apertura, comenzará a rodar la competencia local del certamen. Se trata de 7 producciones que, según comentó Rodríguez, estuvieron muy cerca de competir a nivel internacional.

Recordemos que el Festival, en sus inicios, surgió como una propuesta más del Festival de Cine Lucas Demare, luego, y tras el suceso obtenido en sus primeras ediciones, logró consolidarse en un espacio propio.

Rodriguez mencionó la premiación que tendrá esta edición del Festival, entendiendo que a nivel internacional, los montos están un poco por debajo de lo ideal, pero que a nivel local, sin dudas, se trata de sumas importantes, que incentivan a jóvenes realizadores.

Hasta el próximo sábado, los olavarrienses podrán disfrutar de un total de 700 títulos elaborados en 20 países de todo el mundo, entre los cuales se cuentan, además, distintas producciones locales. La entrada es libre y gratuita.

En otro orden, Rodriguez destacó que el grupo Agapornis estará en Olavarría el próximo viernes 8 de Noviembre, jornada donde se desarrollará el 4to. Encuentro de las Callejeadas “Se vos mismo” y la inauguración oficial de la iluminación del Parque Cerrito. Agapornis será el grupo encargado de cerrar el evento.

También se refirió a la Fiesta de la Kerb, a desarrollarse este domingo 6 en Colonia San Miguel, con la presencia de Tormenta como figura destacada, además de otras presentaciones artísticas y culturales. Eduardo Rodríguez invitó a la comunidad a participar de la misma.



COMPARTIR:

Comentarios