Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2013

Próximamente será habilitado el “Parque Avellaneda”

Culminó la obra civil y sólo restan detalles para el nacimiento de un renovado espacio público en la ciudad. “Significará un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO, Bancario, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga”, destacó Margarita Arregui.

  La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui confirmó que en aproximadamente 10 días quedará habilitado el Parque Avellaneda, tras las obras realizadas por el Gobierno Municipal con una inversión de más de 1 millón de pesos.

“Concretar esta obra es darle continuidad a una sostenida política que lleva adelante el Gobierno Municipal de revalorización del espacio público”, dijo Margarita Arregui y agregó “significará un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO, Bancario, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga”

Pese a que el Parque aún no ha sido habilitado en su totalidad, los vecinos del sector ya se han apropiado del nuevo espacio verde que se convertirá en un nuevo lugar de encuentro.

Arregui informó que: “en los últimos días la empresa encargada de los trabajos culminó con la obra civil y resta ahora la colocación de un Gimnasio para Adultos –de características similares al del Parque Helios Eseverri – y el hermoseado general del espacio”

Sobre el Gimnasio para Adultos que será colocado en el Parque, Margarita Arregui destacó “el trabajo conjunto entre la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes.”

Con esta obra, que significó una inversión de más de 1 millón de pesos, el Parque Avellaneda se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para los olavarrienses con sendas peatonales, una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular, y la parquización con más árboles de distintas especies.

Se recuerda que la remodelación integral del Parque, mantiene el sector de piletas y canchas de fútbol existentes en la actualidad.

En el Parque Avellaneda fueron construidas sendas peatonales con piso de hormigón armado con terminación peinada y se está realizando en la actualidad la parquización de todo el predio con nuevos árboles y conservando los existentes.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda que la calle entoscada existente fue pavimentada con losa de hormigón sin cordón cuneta, respetando el recorrido zigzagueante.

Al mismo tiempo se procedió a la construcción de vados peatonales en las esquinas asegurando el cien por cien de accesibilidad al renovado “Parque Avellaneda”.
 



COMPARTIR:

Comentarios