Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2013

Ya pueden adquirirse las entradas para el nuevo concierto de la Sinfónica Municipal

Un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario A Patané” se realizará el domingo 13 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal a beneficio de IDEO y ya pueden adquirirse las entradas.
Las mismas pueden comprarse en la boletería del teatro municipal, de 17 a 21 horas.


El concierto está enmarcado en el Ciclo “Clásica y Solidaria” que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Este ciclo consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal ‘Mtro. Mario Patané’ sea destinado a una institución de nuestra ciudad que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez quien agregó que ““Clásica y Solidaria” viene a profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal, José Eseverri, donde las políticas culturales sean para todos; donde la cultura sea un lugar de encuentro, de inclusión y transformación social”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, explicó que “en esta oportunidad tendremos obras del compositor y pianista olavarriense Jesús Cañete así como también obras de Richard Wagner y Ludwig van Beethoven” y agregó que “tratamos de que todos los conciertos propongan algo distinto al espectador y dar a conocer tanto a los grandes compositores de la historia de la música como a los artistas contemporáneos, como el caso de Jesús Cañete, quien además es oriundo de nuestra ciudad y estaremos presentando una obra que fue estrenada en el año 2009”.

En esta oportunidad se estará colaborando con IDEO, el Instituto de Enseñanza Oral – IDEO- DIPREGEP n° 2106, que atiende a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. El objetivo primordial que persigue es el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de las personas con disminución auditiva para su integración a la sociedad estimulando la oralización y empleando, en caso de ser necesario, la lengua de señas.

IDEO fue creado en 1985 por un grupo de cinco padres imposibilitados de trasladarse con sus familias a otros puntos como Mar del Plata o Capital Federal, donde funcionaban instituciones con posibilidades de atención para sus hijos en este largo proceso educativo especial. Estos padres aunaron esfuerzos, conformaron la Asociación Pro – Ayuda al Niño Sordo – APANS- Entidad propietaria de IDEO con personería jurídica, quienes conjuntamente con la Municipalidad de Olavarría, Inspección de DENO y el Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil – CEIDHI – Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil -de Capital federal , lograron que en marzo de 1985 IDEO abriera sus puertas en Av. Urquiza y Bolívar con una matrícula de cinco alumnos y dos docentes en su planta funcional.

El plantel docente está integrado por un director, cinco maestros de grupo, dos maestros de integración, dos docentes de trayectos pre-profesionales, dos maestros de articulación, un fonoaudiólogo, un asistente educacional, un maestro de educación física, dos preceptores como planta subvencionada y un maestro secretario, un asistente social, un maestro de música y un maestro de plástica como no subvencionados.

Actualmente, IDEO, se encuentra ubicado en Cerrito 3259.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.

Programa

1ra parte

Jesús Cañete (1987- )

- La Procesión – Relato sinfónico N° 1

I.- Andante con pena histórica.

Richard Wagner (1813-1883)

- Preludio de la ópera “Los Maestros cantores de Nuremberg”

I.- Molto tenuto

2da parte

(1770-1827)

- Sinfonía N° 5, en Do menor, Op. 67

Allegro con brío
Andante con moto
Scherzo. Allegro
Allegro
Dirección: Mtro. Diego Lurbe

 



COMPARTIR:

Comentarios