Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2013

Franco Cominotto participó de una Jornada en Tapalqué en la que se trató la situación hídrica de la región

El viernes, los candidatos a Senadores Provinciales por el Frente Progresista Cívico y Social, Franco Cominotto y Graciela Badde, los concejales Ernesto Cladera (Olavarria), Dr. Spreáfico (Tapalque), Blando Beltrán, el Ingeniero Armando Guenzatti y el Diputado Nacional Omar Duclos participaron de una jornada de debate en la que se trataron distintas problemáticas hídricas correspondientes a la cuenca del Tapalqué que afectan a las ciudades de Olavarría, Saladillo y Tapalqué.

El evento se desarrolló en la sociedad Rural de Tapalqué en donde los técnicos del Instituto de Hidrología de Llanuras explicaron la situación hídrica de la región. Además, presentaron un plan de obras que incluye que el resto de las ciudades implementen una red de alerta temprana como el que ya funciona en Azul, este sistema detecta con mucho tiempo de antelación posibles crecidas permitiendo que las zonas en riesgo de inundación tomen los recaudos necesarios para evitar catástrofes. “Pero para que esto ocurra es necesario que los gobiernos municipales invierta en tecnología ya que la permanente monitorización de los suelos permitirá un mayor control sobre el agua.” Aseguró el Ingeniero Guenzatti.

Por su parte, Franco Cominotto expresó “Nosotros asumimos el compromiso para lograr que la situación hídrica de la región mejore y para que eso ocurra es necesario trabajar en conjunto”.

“En Olavarria se realizan obras que logran rapidez en cuanto a la circulación de agua del arroyo pero se olvidan de los vecinos de Tapalque y Alvear, se olvidan que mas allá de Olavarria, también hay habitantes. Lamentablemente, la secretaria de obras Publicas de mi ciudad, Margarita Arregui que pertenece al Frente Renovador y que se encontraba presente, se ha retirado sin comentar las obras que el municipio se encuentra realizando por que se está ensanchando el canal, se le da mas rapidez a la circulación del agua y no se prevé como podemos manejar el agua”.

Por ultimo remarcó “nosotros si vamos a pensar y vamos a trabajar junto al ingeniero Guenzatti para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sin pensar únicamente en Olavarria, sino pensando en los vecinos de toda la región implementando obras de retención aguas arriba y abajo. A su vez, mejorar la calidad de agua implementando un plan de purificación del que agua se vuelca al Tapalque ya que el resto de las ciudades toman esa misma agua la cual se encuentra contaminada por desechos cloacales”.
 



COMPARTIR:

Comentarios