Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2013

Programa de Inclusión Social: inauguraron una escuela de boxeo para niños y adolescentes

Este sábado 5 de octubre a partir de las 18hs. en la sede del club La Amistad, ubicado en la calle Dorrego entre Av. Pellegrini y Moya, con un marco de vecinos que rondaban el centenar de personas, quedó formalmente inaugurada la Escuelita de Boxeo “Generadora de Talentos”, destinada a niños, niñas y adolescentes de ambos sexos a partir de 12 años,con la articulación y colaboración de La Cámpora y el FPV

Este logro pudo concretarse con la articulación y colaboración de La Cámpora Olavarría y el Frente para la Victoria, quienes aportaron un subsidio para ayudar a armar el gimnasio, guantes, coquillas profesionales, colchonetas y elementos varios que permiten el total equipamiento para poder recepcionar la demanda de los adolescentes que concurran.
 Desde la organización, el objetivo que se persigue es poder llegar a los jóvenes de nuestra ciudad que por distintas razones se encuentran fuera del circuito deportivo para tratar que a través de ésta iniciativa, puedan encontrar un lugar de inclusión social, recreativo y de competencia.
Entre los presentes, se contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti, Federico Aguilera, candidato en segundo lugar por el FpV, el ex boxeador profesional y quien tendrá a cargo la actividad, Gustavo Benito, el ex boxeador Carlos Gustavo Benito, Roberto Matos, campeón provincial bonaerense y el Director de la Universidad Barrial de la UNICEN Tandil, Andrés Arizpe.
En su discurso a los presentes, Federico Aguilera destacó, “creemos que es necesario generar nuevos espacios de referencia para los jóvenes con propuestas en las que se sientan identificados y contenidos. Elegimos materializarlo a través del deporte, ya que genera un ámbito propicio para el desarrollo tanto individual como social de aquellos que lo practican, es una herramienta efectiva para el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, y un canal de socialización, identidad y valoración”, para proseguir hizo referencia al boxeo como deporte competitivo y de alto rendimiento, “ésta actividad requiere una gran exigencia física y constancia en el entrenamiento. Con la práctica de este deporte, promovemos los valores de responsabilidad, disciplina, solidaridad y cuidado de la salud “. “A través de la Escuela de Boxeo para Jóvenes también pretendemos vincular a los adolescentes con el sistema de salud, incluirlos en diversas opciones educativas y/o laborales, ampliando así, el acceso a otras propuestas culturales” referenció el candidato por el FpV.


 



COMPARTIR:

Comentarios