Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

“Estudio Serrano” cumple dos años

Este domingo 13 de octubre, desde las 17 horas, el Gobierno Municipal invita a la celebración del segundo aniversario de la sala de ensayo “Estudio Serrano” de Callejeada Sierras Bayas.
El espectáculo se realizará en el patio del Centro Cultural Municipal Sierras Bayas y actuarán las bandas "Tridente", "Eclipse Mental", "Ya Fue", "Esprinfiel" y en rap: "FJ".


La Sala de ensayo “Estudio Serrano” abrió sus puertas el 7 de octubre del 2011, con el respaldo del gobierno municipal. El espacio comenzó a funcionar en el Centro Cultural Municipal Football Club de Sierras Bayas a través del programa municipal Callejeada.

La propuesta del estudio surgió cuando adolescentes de la localidad, plantearon la necesidad de contar con un espacio donde ensayar su música. Fue Callejeada Sierras Bayas quien haciéndose eco de la demanda pensó en una sala de ensayo como Proyecto integrador entre los jóvenes del pueblo, idea que fue presentada en agosto de 2010, en el concurso para adolescentes “Nuestro Lugar” dependiente de la SENAF, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Actualmente Estudio Serrano, a dos años de su fundación registra 500 horas de ensayos gratuitos y tiene como objetivo grabar profesionalmente gracias a la capacitación realizada por el convenio entre Municipalidad de Olavarría y Fundación Loma Negra.

Hay que destacar la labor de los miembros del proyecto quienes muestran un gran compromiso, ya que son ellos quienes se encargan de la limpieza, el cuidado de los equipos, la administración y organización del lugar, a parte de la participación en eventos públicos o en otras instituciones. Por otro lado el apoyo de los músicos locales, el cual es de muchísima importancia ya que son ellos también los que participan en que día a día todo esto siga funcionando.
 



COMPARTIR:

Comentarios