Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2013

“Esta obra es emblemática para la gestión del Intendente Eseverri”

Al mediodía de este lunes, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui encabezaron una recorrida por el predio donde funcionará la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 4, el cual contará con un Jardín Maternal Municipal, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5, un SUM y oficinas que permitirán la descentralización de los servicios municipales.

En la oportunidad, Rodríguez y Arregui estuvieron acompañados por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

Eduardo Rodríguez destacó: “Esta obra es muy importante, esta obra es emblemática para la gestión del Intendente José Eseverri ya que vincula la presencia del Estado Municipal en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

“Puntualmente en el barrio Hipólito Irigoyen, que integra el Servicio Municipal Territorial Nº 4, el edificio que está próximo a inaugurar albergará el Centro de Salud N° 5, el Jardín Maternal Municipal que actualmente esta funcionado en la avenida Urquiza y Mitre en un edificio alquilado; así que van a tener las dos sedes juntas y compartidas con cada una de las comodidades que requieren estos espacios”, agregó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Asimismo Rodríguez resaltó que “además va a tener un SUM donde se van a canalizar todas las actividades de deportes y cultura que realiza el Gobierno Municipal, además de una serie de oficinas para la realización de trámites descentralizados del Municipio”.

Por su parte Margarita Arregui, Secretaria de Planificación e Inversión Pública, explicó que “el diseño del nuevo edificio fue desarrollado por los técnicos de la Secretaría de Planificación luego de reuniones con representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria, y responde a una demanda que permitirá brindar mayores servicios a los vecinos”

Asimismo, Arregui destacó “la importancia de esta obra y el tamaño que tiene la misma, con una inversión de fondos municipales que supera los 4 pesos millones de pesos”.

Respecto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5, que funcionará en la sede del SMT N° 4, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; destacó: “Se ve una obra moderna, que va a permitir optimizar la atención e integrar la salud con otras cuestiones de la esfera municipal”. “Esto da cuenta del enfoque hacia la salud pública por parte del Intendente José Eseverri” agrega Borzi, al tiempo que lo vincula con la inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” que se concretará este viernes 11.

“También se invierte en atención primaria, para permitir una mayor accesibilidad y enfocar también los trabajos en prevención y promoción de la salud” concluyó el titular de la cartera de salud municipal.

El proyecto fue presentado y consensuado con los integrantes de la Mesa de Gestión del Servicio Territorial N° 4 (instituciones barriales, vecinos y demás representantes sociales), por el Intendente José Eseverri, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre Av. Pringles y calle Las Orquídeas. Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I.



COMPARTIR:

Comentarios