Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2013

ATACER 2013 llega a Olavarría

El Congreso y Exposición Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros será inaugurada el próximo miércoles 16 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones.

El miércoles 16 de octubre, a las 16 horas en el Centro Municipal de Exposiciones, serán inaugurados la exposición ATACER 2013 y el Congreso Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros.

El Gobierno Municipal informa que el próximo lunes 14 comenzará el armado de la exposición de la que formarán parte más de 28 expositores.

De manera paralela a la exposición, se llevará a cabo en Olavarría desde el 16 al 19 de octubre el XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios. El mismo será inaugurado oficialmente el miércoles 16 de octubre a las 9.30 horas en la sede de la Facultad de Ingeniería.

Dicho encuentro constituye un hito muy importante para el desarrollo de actividades vinculadas con la Cerámica tanto nacional como internacional, resultando un ámbito propicio no sólo para el debate académico sino también para la participación de sectores productivos locales.

En esta oportunidad, además de los contenidos tradicionales, se ha extendido la convocatoria al ámbito de la Cerámica Arqueológica y Artística.

El Intendente José Eseverri destacó al evento internacional como “una actividad sumamente importante que tiene que ver con este modelo de diversificación económica, pero también con otras características que ofrece Olavarría como la investigación científica y el trabajo de nuestra universidad, el aporte de la tecnología y la utilización de la cerámica”.

El objetivo es contactar a la comunidad de los sectores de la cerámica, vidrio y refractarios, con las novedades científico-tecnológicas, a fin de analizar su aplicación en este campo de la industria y la investigación. La reunión esta prevista durante cuatro días, donde debatirán fabricantes, investigadores, artistas y productores de materias primas y equipos sobre las innovaciones y avances en esta área. Participarán expositores, conferencistas y se expondrán trabajos científicos y desarrollos tecnológicos.

Juan Carlos Omoto, el Presidente de la ATAC (Asociación Técnica Argentina de Cerámica), hizo referencia al XI Congreso Internacional de Cerámica y dijo que “va a ser la primera vez que este evento se desarrolla en el país, promoviendo a Olavarría como polo cerámico de Argentina, presentado en la Asociación Francesa de Cerámica, y a partir del año que viene ya va a figurar a nivel internacional esta zona como polo cerámico, debido a todas las posibilidades para el desarrollo”.

Por su parte, la Prof. Alejandra Destéfano, del Comité Artístico, expresó que “es realmente importante poder desarrollar en Olavarría el Primer Salón de Arte Cerámico que convoca a ceramistas de todo el país. Vamos a hacer actividades al aire libre, el Salón va a estar durante el Congreso y se va a extender durante tres semanas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El Gobierno Municipal, por otro lado, informa que durante la Exposición que se llevará a cabo en el CEMO el artista Mauricio D´Amico estará realizando sus trabajos en cerámica en un espacio cedido por el Municipio.

Al mismo tiempo se informa que más de 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que el año próximo tendrán a su cargo la organización del Congreso de Ingeniería, estarán colaborando en ATACER 2013 para adquirir experiencia de cara al evento del año próximo.

Por último el Gobierno Municipal informa que el día jueves 17 de octubre se realizarán visitas guiadas para estudiantes que deberán inscribirse enviando un mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios