Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2013

Eseverri encabezó el anuncio de la 1° jornada barrial “San Vicente está de Fiesta”

Este martes, en conferencia de prensa, el Intendente José Eseverri encabezó el lanzamiento de la primera jornada barrial “San Vicente está de Fiesta”.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón Blanco y contó con la presencia del mandatario comunal, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; Rosa Beatriz Manetti, Secretaria de la Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría” del Barrio San Vicente, y Claudia Esteva, Directora de la Escuela N° 51.

Asimismo, participaron de la conferencia el Presidente de la Sociedad de Fomento, Javier Patterer, y las integrantes de la Comisión Directiva Gloria Molinero e Isabel Díaz. También se hizo presente la bibliotecaria de la Escuela N° 51, Patricia Sollé.

“San Vicente está de Fiesta” fue declarada de Interés Municipal, y se incluyó en el calendario cultural de Olavarría. Se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, de 14 a 20 horas, en la Plaza Belgrano.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social municipal, junto a las autoridades de la Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, han acordado que esta fiesta se llevará a cabo cada año, el primer domingo del mes de noviembre.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó: “Desde el Gobierno Municipal hemos acordado con la gente de la Sociedad de Fomento y las instituciones del barrio, avanzar en esta primera jornada barrial”.

Eduardo Rodríguez destacó el trabajo municipal en lo que respecta a las Mesas de Gestión de los Servicios Municipales Territoriales, y en este sentido afirmó: “Realmente complacidos por la iniciativa que han tenido, sobre todo por que han convocado a todas las instituciones del sector; con un objetivo concreto: la puesta en valor de la remodelación de la plaza a través de esta fiesta”.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social reiteró su compromiso desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, de colaborar en lo pertinente a la organización de la fiesta.

“Celebramos que en su mes aniversario, Olavarría agregue una nueva fecha en el calendario cultural, una nueva iniciativa producto de la dirigencia vecinal y la participación ciudadana” concluyó Eduardo Rodríguez, al tiempo que resaltó: “Nos sumamos con felicidad a esta iniciativa, y auguramos muchos éxitos”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, anunció que la primera jornada barrial “San Vicente está de Fiesta”, tanto como la Plaza Belgrano, será bendecida por el sacerdote de la Parroquia “San Vicente de Paul”.

La fiesta contará con la actuación de distintos elencos municipales. También detalló que habrá puestos de artesanos y venta de comida. “Cerramos el show con la actuación de Gustavo Corvi y como broche habrá fuegos artificiales”, anunció Lurbe.

Respecto a los espectáculos de los que se podrá disfrutar en esta primera jornada barrial, la Directora de la Escuela N° 51, Claudia Esteva, destacó “el entusiasmo de los niños por dar a conocer el proyecto educativo, por lo cual han previsto una muestra estática de Plástica y números musicales a cargo de profesores de la institución”.

Asimsimo, Esteva explicó que tanto el nombre de la jornada como el logo fueron elegidos mediante un concurso intercolegial.

“San Vicente está de Fiesta”

El fundamento de la primera jornada barrial, tal como expresó Secretaria de la Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, Rosa Beatriz Manetti, es “celebrar la decisión del Gobierno Municipal de renovar y hermosear la Plaza 'General Manuel Belgrano'”.

“Cuando pudimos apreciar la dimensión de las tareas emprendidas en el espacio público de nuestro Barrio, quisimos participar de alguna manera con nuestro trabajo de fomento de actividades sociales. Entonces pensamos en hacer una fiesta e inaugurar la Plaza cuando concluyeran las obras” explicó Manetti.

“Tener nueva Plaza como centro de reunión para las familias es un hecho cultural, pues va a convocar a la unión de todos” afirmó la fomentista.

En este sentido, detalló Manetti, se decidió ampliar la convocatoria a todas las instituciones que funcionan en el barrio, a los fines de “celebrar en forma comunitaria un hecho cultural”.

“San Vicente está de Fiesta” cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Participarán de esta primera jornada las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento “Coronel Olavarría”, Centro de Jubilados “San Vicente”, Club “Ferro Carril Sud”, Club “Boca Juniors”, Parroquia “San Vicente de Paul”, Rotary Club San Vicente, FM 103.5, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela N° 51, Escuela Cristiana Evangélica, Instituto Privado “José Manuel Estrada”, Taller Plástico Literario “Alhué”, Casandra Maquillaje, Karina Escudero Danzas Árabes.

Actividades previstas

-Ballet Folclórico Municipal.

-Show Patín Artístico Club Boca.

-Danzas Árabes,  a cargo de Karina Escudero.

-Cuarteto Popular Municipal.

-Pareja de Tango, Mirta y Raúl.

-La Zafra, grupo de folclore; grupo de flautas y acrobacia en telas a cargo de la Escuela Cristiana Evangélica.

-Coro de alumnos a cargo del profesor Pablo Pinochi. Participan estudiantes de la Escuela N° 51, Instituto Estrada y Escuela Cristiana Evangélica.

- Muestra plástica estática.

- Coro de niñas y coreografía: Presentación del distintivo de alumnos de 6º año del Instituto Estrada.

-Stand de distintas instituciones.

-Cierre con Gustavo Corvi.

-Fuegos artificiales.



COMPARTIR:

Comentarios