Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2013

Cena Show 70° Aniversario de la Escuela Industrial y 50° Aniversario del Centro de Maestros Mayores de Obras

“Esta fiesta permite conmemorar dos instituciones muy importantes en el desarrollo histórico de nuestra ciudad”, dijo el Intendente Eseverri al encabezar el anuncio. La Cena se realizará el sábado 19 de octubre en el SUM de Industrial. Habrá importantes premios.

En la mañana de este martes, el Intendente José Eseverri encabezó el anuncio en conferencia de prensa de la Cena Show 70° Aniversario de la Escuela Industrial y 50° Aniversario del Centro de Maestro Mayores de Obras.

La cena se realizará el 19 de octubre a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica N° 2, y habrá importantes premios en efectivo, viajes, y sorteos de televisores LCD.

El anuncio fue realizado en el Salón Blanco por el Intendente José Eseverri, la Directora del Colegio Industrial, Marcela Bustamante, y el Presidente del Centro de Maestros Mayores de Obra (CMMO), Jorge Zicchieri.

Eseverri puso en valor a las instituciones que organizan la Cena: “Esta fiesta permite conmemorar dos instituciones muy importantes en el desarrollo histórico de nuestra ciudad, en el desarrollo fundamentalmente vinculado al modelo productivo de la ciudad”

“Tanto la Escuela Industrial como el Centro de Maestros Mayores de Obras han sido artífices de  la vida profesional de muchísimos olavarrienses que se han puesto al servicio de la industria en distintas ramas”, destacó.

Además, recordó que “la Escuela Industrial está emplazada en la avenida que hoy conocemos como Av. Del Valle pero que cuando nació era el Camino de la Industria, y tenía mucho que ver con el trayecto que hacían los olavarrienses hacia la fábrica Loma Negra”.

En la conferencia de prensa, el Jefe Comunal resaltó el crecimiento industrial de la ciudad: “La evolución, la historia, ha hecho que Olavarría cuente hoy con cinco Parques Industriales, con un futuro Parque Industrial con el desarrollo de la Ruta 51 en materia también industrial, y seguramente con el crecimiento que nos augura el futuro de Olavarría, que lo hacen los olavarrienses”.

“La Escuela Industrial ha tenido una parte central en lo que ha sido la posibilidad de aportar los recursos humanos capacitados para ese modelo de desarrollo”, agregó.

Además Eseverri criticó que “cuando la Escuela Industrial dejó de ser lo que fue históricamente en los años 90’ y se perdió esa visión de desarrollo de la educación técnica, Olavarría perdió gran parte de lo que era la fuente de recursos humanos”.

Al tiempo que reconoció que: “Hoy, felizmente, la Escuela Industrial, con un gran aporte del Gobierno Nacional en todo esto se ha vuelto a poner de pie”.

“Este aniversario hoy nos recibe con una escuela a pleno en desarrollo y crecimiento, volviendo a estar al servicio de ese proyecto que tiene Olavarría de desarrollo industrial”, dijo finalmente Eseverri.

La Directora de la Escuela Industrial, Marcela Bustamante, expresó que “este año 2013 la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat” cumple los 70 años de vida”

“Para los que conocen a nuestra escuela más conocida como la Escuela Industrial, la querida ENETO, una escuela no solamente grande por su tamaño sino grande por su historia”.

Marcela Bustamante además comentó cómo surgió la idea de realizar este festejo: “Cuando el año pasado empezamos a reunirnos con la gente del Colegio de Técnicos para poder a empezar a diagramar alguna serie de festejos, surgió esta idea de hacer algo juntos, los 50 años del Colegio de Técnicos  con los 70 años de nuestra Escuela, y así surge esta maravillosa idea de esta cena que se realizará el 19 de octubre en el SUM de la Escuela”.

Por último, el Presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras, Jorge Zicchieri, agregó que la idea surgió “hace más de una año, y con toda la inexperiencia que tenemos en esto hemos trabajado arduamente y creo que vamos a lograr un fiesta hermosa”.

Ya hemos recibido la confirmación que nos van a visitar gente de la Caja de Ingenieros, el Colegio de Técnicos, Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, Facultad de Ingeniería.  Va a ser una fiesta muy importantes con sorteos muy importantes  todavía tenemos fiesta disponibles y creemos que va a ser un éxito total”, concluyó Zicchieri.

Premios

Los organizadores del evento indicaron que habrá 2 importantes premios en efectivo, 8 viajes, y 4 televisores LCD Plasma.

Las tarjetas para 2 personas tienen un valor de 1200 pesos y se pueden solicitar en Bouciguez con tarjeta de crédito o solicitar al número 455345. También se encuentra en venta una tarjeta con un valor de 300 pesos para 1 persona, que permite disfrutar de la cena y show.

1° Premio $25.000

2° Premio $10.000

3° Premio Viaje a Camboriú (11 días, 7 noches)

4° Premio Viaje a Termas de Río Hondo (10 días, 7 noches)

5° Premio San Rafael y Mendoza (8 días, 5 noches)

6° Premio Cataratas del Iguazú y 1 día en Federación (7 días, 4 noches)

7° Premio Villa Carlos Paz (8 días, 5 noches)

8° Premio Puerto Madryn (5 días, 3 noches)

9° Premio San Martín de los Andes y Bariloche (8 días, 5 noches)

10° Premio Merlo San Luis (8 días, 5 noches)

11° al 15° Premio 1 Televisor LCD PLASMA 32” Panasonic



COMPARTIR:

Comentarios