Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2013

Actividades en los Museos Municipales de los Pueblos

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que los días martes, jueves y viernes de 8.30 a 13 horas en el Hogar Museo Municipal Hogar Loma Negra, se podrán acercar todos aquellos interesados en salvaguardar sus historias y preservarlas en el museo. Pueden llevar sus historias de vida, fotos, objetos, ropa.

Visitas guiadas

Se informa a los establecimientos educativos que pueden solicitar visitas guiadas a los Museos Municipales de los Pueblos ya que hay diversos temas que pueden ser abordados desde el aula. En Espigas se encuentra el Museo Municipal de Espigas donde se puede recorrer la historia de la localidad y de los pueblos rurales, con temas como la elaboración de los ladrillos, la esquila, trabajos rurales, pueblos originarios.

En el Museo de la Piedra Ema Occhi los inmigrantes italianos llegados a Sierra Chica, la batalla de Sierra Chica, la historia de los picapedreros y sus obras en el Mundo del Penal y la Iglesia Santa Lucia, en Colonia Hinojo la historia de los inmigrantes alemanes del Volga, con las costumbres familiares evocadas en la cocina y elementos de limpieza, en Hinojo la importancia del ferrocarril en la zona y la sala de espera de la estación, acondicionada con historias locales y la sala con historias de amor, el Museo de la estación de Sierras Bayas se encuentra en remodelación en estos momentos, el Museo de sitio Calera La Libertadora muestra sus grandes hornos donde se quemaba la cal, en un edificio de 1900,construido en piedra,en la sala de exposiciones se puede recorrer la historia de las caleras y canteras de la zona. Por su parte el Museo Municipal Miguel Sotessel Muller de Colonia San Miguel cuenta con la historia de la llegada de los Alemanes del Volga y un patio de maquinas donde se puede descubrir la forma de trabajo con arados, tractores y maquinas cosechadoras de los comienzos de la vida de la comunidad de la colonia.

Actividad en Espigas

En el Museo Municipal de Espigas, perteneciente a la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se inaugurara  la Muestra fotográfica del "Encendido de Candiles",  este jueves 10 de Octubre, a las 16:30 hs.

En la oportunidad se expondrán fotografías realizadas el día del encendido de candiles por la fotógrafa Florencia Penacchioni.  Se contara con la presencia de la Directora de la Red de Museos de los Pueblos, Maribel García  y se entregara la certificación a los vecinos que participaron con sus candiles.



COMPARTIR:

Comentarios