Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2013

Desde el 19 de octubre los “Hermanos Emiliozzi” tendrán su Museo

La historia de los ídolos tuercas de Olavarría quedará plasmada con la apertura del Museo Municipal de Sitio emplazado en el legendario taller de los Emiliozzi. El sábado 19 de octubre, desde las 18 horas el Municipio abrirá las puertas de la historia de estos grandes pilotos locales.

“Este museo marca una decisión política que viene desde la gestión de Helios Eseverri y que continuó su hijo José, primero con la compra de lo que fue el auto emblemático de los Emiliozzi, la galera, como patrimonio de todos los olavarrienses", dijo el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y explicó que “posteriormente se determinó la compra del edificio donde los Hnos Emiliozzi realizaban toda su actividad deportiva y también la actividad comercial"

"Ahora, el proyecto, viene a completarse con esta decisión del montaje, la organización y el diseño de la muestra que va a tener este futuro Museo de los Hnos. Emiliozzi”, explicó Eduardo Rodríguez.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social manifestó que “esta obra responde básicamente a mostrar la historia tuerca de Olavarría, mostrar la historia de estos olavarrienses tanto como pilotos y como preparadores y el orgullo que tenemos los olavarrienses de esas figuras que hicieron campaña en el turismo nacional y a partir de ello la historia que vino del automovilismo deportivo para los años siguientes”.

Y finalizó invitando a todos a participar, el 19 de octubre, desde las 18 horas, de la apertura de este nuevo Museo que tendrá Olavarría, resaltando que “será un atractivo no solo deportivo y cultural sino también turístico y, además, se va a sumar a la intensa actividad que tiene el automovilismo deportivo en la actualidad”.

Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzzi”

La Directora del Centro Cultural Municipal “San José” y responsable de la puesta en funcionamiento del Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi”, Agustina Marino detalló sobre el armado y montaje del Museo que estará ubicado en el antiguo taller de los Emiliozzi, en la calle Necochea 3229.

Al respecto, Marino explicó que “el museo está situado donde Dante y Tito tenían su taller, es un espacio que con el tiempo ha ido cambiando pero hay cosas que quedaron originales, este es un Museo de Sitio porque rescata las cosas originales que tiene, como el taller y la fosa que se ha reconstruido y  armado según registros fotográficos; como así también la gente cuando entre va a poder encontrar piezas que están impecables desde aquel momento.”

Al momento de explicar sobre el armado del Museo, Marino destacó “es un Museo que se ha planteado de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver videos, a ver fotos, a ver la historia completa. En esto hay que agradecer muchísimo a la comunidad de Olavarría que se ha acercado a donarnos piezas, a Delia Boucíguez, a través de la Casa del Deporte, a Omar Rossini un incansable trabajador de la galera, a la familia Emiliozzi, y a muchísima gente que se ha puesto a la par nuestra y a la par del proyecto.”

Finalmente la responsable de poner en funcionamiento el nuevo Museo afirmó que “es un museo que busca la perfeccionalización y contar un historia que tiene más de 50 años”. 



COMPARTIR:

Comentarios