Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

9 de octubre de 2013

Azul: El intendente Inza participó de la entrega de netbooks en Chillar

El intendente municipal José Inza asistió al acto de entrega de 100 netbooks que ANSES Azul hizo en la Escuela Nacional Nº 101 “Domingo Faustino Sarmiento” de Chillar.

El mandatario comunal estuvo acompañado por los miembros de su gabinete el secretario General Sergio Cedeño y la secretaria de Salud Verónica Gómez. Se encontraban también el jefe de ANSES Azul Omar Seoane, el delegado interino de la localidad Pablo Disalvo, la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreyra, la directora del establecimiento educativo Ana María Castellano y la vicedirectora María Marta Vivarelli.

 

En la oportunidad, Inza se dirigió a los presentes para agradecer la invitación “y por tener la posibilidad de acompañarlos en ese momento”, además de calificar a esta iniciativa del Estado nacional como “algo muy encomiable”.

 

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo municipal aprovechó para manifestarse sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner. “Hablando de esto que tiene que ver con impulso y con política del Estado nacional, tenemos que hacer un alto para también para recordar y alegrarnos porque la intervención quirúrgica a la que ha sido sometida nuestra Presidenta ha sido un éxito y afortunadamente las cosas van a andar bien y vamos a poder seguir adelante con este proyecto político del cual nosotros somos parte”, afirmó y reconoció que si bien no fueron a hablar de política, “sí tenemos que reconocer que nuestros representantes institucionales son y deben ser respetados por todos, por lo tanto quiero hacer un alto para alegrarnos por esta instancia”.

 

“En función de esa política, que ha utilizado al ANSES como el vehículo y el instrumento para trasladar hacia ustedes estas máquinas que ustedes van a poder utilizar, es que estamos hoy haciendo esta entrega”, sostuvo.

 

Inza recordó que ya hace dos años que está acompañando a Omar Seoane como director del ANSES en este tipo de entregas, “sumándonos a lo que es justamente esta igualación de oportunidades, porque el hecho de que ustedes tengan las netbooks hace que se estén igualando a todos y que puedan gozar y disfrutar de la misma información”. “Nadie tiene más información que otro, todos tienen acceso a lo mismo, Esto es la igualdad de oportunidades que nosotros estamos buscando para que se puedan formar de la mejor manera, de cualquier extracción y lugar que vengan”, agregó.

 

Finalmente, aseveró que el acto de entrega es “un momento de alegría, para festejar”.

 

A continuación, la directora de la escuela Ana María Castellano agradeció la presencia del señor intendente, de las demás autoridades presentes, a Jesús Meira por estar tan pendiente de ellos en el ANSES, a Marta Lofice, por su apoyo respecto de las netbooks y a todos los chicos presentes, acompañados por sus familias.

 

Asimismo, consideró que la netbook “es un recurso, un instrumento que hay que cuidar y que hay que valorar, entre todos tenemos que hacer ese compromiso para que podamos utilizarla en el aula como instrumento pedagógico”.

En este sentido, agradeció poder participar del plan Conectar Igualdad y el contacto permanente con al gente de ANSES, “que nos está solucionando permanentemente las dificultades que se nos presentan”.

 

En último lugar, Seoane anunció que el 16 de octubre también van a recibir las netbooks todo Cacharí y de esa manera tendrán el 100% de las localidades integradas al plan.

 

El funcionario agradeció especialmente el interés que puso el nuevo delegado interino Pablo Disalvo como para que todas las netbooks llegaran a manos de los alumnos.

 

Asimismo, resaltó el valor de saber usarlas con cuidado y alentó a los chicos a que exijean a los docentes que se usen en el colegio “porque es un ida y vuelta”. “Hoy ustedes tienen que aprender que es una herramienta más, es un libro más llevan con 3.000 libros, porque es lo que lleva cada una de las netbooks de bibliografía de la currícula que tienen que dar los docentes”, dijo.

 

Finalmente, alentó a que sostengan la conformación del centro de estudiantes, recordó que el Parque Municipal cuenta con internet por wi-fi gratuito y que se está tramitando para la Plaza San Martín. “Es un aporte que hace el Gobierno Municipal como para que ustedes puedan estar interconectados en lo que es internet”, concluyó.

.........



COMPARTIR:

Comentarios