Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2013

Se firmaron los convenios del barrio Químico

Este viernes por la mañana en Sierras Bayas, el sub administrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, firmó 6 convenios relacionados con el Barrio Químico de esa localidad.
El primero de ellos con el Secretario General del Sindicato Químico, Eduardo Zabala, por un monto de $ 855.292,90, para financiar los servicios para el barrio: redes de gas, agua y sistemas de desagües cloacales.

Luego se firmaron cinco convenios con familias que desocuparon voluntariamente el predio, en el marco de un acuerdo arribado en sede judicial el año pasado. Para estos casos los beneficiarios aportan terrenos propios, y profesionales del Instituto de la Vivienda realizaron los proyectos arquitectónicos y presupuesto de materiales. El convenio permitirá la adquisición de materiales y el pago de parte de la mano de obra para realizar las obras, y los aportes restantes estarán a cargo de los interesados.

Los firmantes fueron: Víctor Rubén Romero, Alberto Germán Rodríguez, César Darío Martel, Julio César Laborde y Leticia Cejas.

Del acto participaron los concejales Adriana Capuano, Celeste Amarante y Guillermo Santellán, el diputado provincial César Valicenti y el consejero escolar Jonatán Lúpori.

Durante el mismo José Gervasio González Hueso dijo que “con estos convenios damos otro paso importante para la resolución final de todos los conflictos suscitados el año pasado. Les agradezco a todos ustedes por el acompañamiento, y por la confianza en nuestra palabra. Fue una situación muy fuerte para ustedes y la localidad, más difícil porque los distintos participantes se cruzan en la calle, en la escuela, en los negocios. Agradezco también a Eduardo Zabala, Vanesa Alvarez y Pablo Clarens por los enormes esfuerzos realizados para solucionar todos los temas." A ello agregó que “este paso es posible porque todos pusimos lo mejor de nosotros para arribar a los acuerdos: ustedes, nosotros y los actores políticos locales que no politizaron la cuestión ni priorizaron sus intereses mezquinos” y detalló que “esta es la forma de trabajar que nos pide el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía, hacernos cargos de las responsabilidades que nos competen, concentarnos en resolver los problemas y no en comentarlos.”
 



COMPARTIR:

Comentarios