Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2013

Nuevo concierto del ciclo “Clásica y Solidaria”

Un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario A. Patané” se realizará este domingo 13 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal. En la oportunidad se interpretará una obra del compositor olavarriense Jesús Cañete.
El concierto está enmarcado en el Ciclo “Clásica y Solidaria” que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y será a beneficio de IDEO (Instituto de Enseñanza Oral Olavarría

Diego Lurbe explicó que “en esta oportunidad estaremos interpretando la obra 'La Procesión – Relato sinfónico N° 1' creada por el joven olavarriense Jesús Cañete, quien actualmente estudia composición en el Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aires. En diciembre estaremos estrenado una obra para saxo y orquesta, compuesta por este joven talentoso de nuestra ciudad”.

Jesús Andrés Cañete

Nace en Olavarría el 25 de mayo de 1987, iniciando sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Olavarría (1998) con la profesora Graciela Rossi (piano), posteriormente con la pianista Evelina Aitala Pacín. Desde los 13 años incursiona en estudios de composición, su primer maestro: Alfredo Rossi y Rossi (Olavarría)

A los 15 años estrena Melodía Tergiversada para un Adiós Eterno (piano), de A. Rossi, en la “Scala de San Telmo” (Capital Federal). Participó en master class dictadas por los maestros: Orlando Millaá (Argentina), Tanja Wagner (Alemania), Herber Gill (Alemania), Wei-Hsien Lien (Taiwán) y Elena Rojas (Venezuela), entre otros. Es integrante fundador de la formación musical “Doce de Cámara”, con quienes viene realizando más de 30 conciertos desde el año 2005. Actualmente cursa materias correspondientes al segundo año de la Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Composición, en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” (IUNA), maestro Guillermo Pozzati. De forma particular con el maestro Claudio Schulkin. Pianista acompañante en el Conservatorio “López Buchardo”, cátedra Oscar Piluso (flauta). Pianista acompañante de directores de orquesta sinfónica en el Curso Concurso y Beca Internacional “Gestarte”, años 2008 y 2009 (Olavarría). Pianista acompañante oficial de “Hoquetus Ensamble Vocal” (Mtro. Poly Barrios), con quienes tiene proyectos de concursar en Grecia, y dar ocho conciertos en Austria (Julio 2010), entre otros conciertos en Argentina.

IDEO

En esta oportunidad se estará colaborando con IDEO, el Instituto de Enseñanza Oral – IDEO- DIPREGEP n° 2106, que atiende a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. El objetivo primordial que persigue es el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de las personas con disminución auditiva para su integración a la sociedad estimulando la oralización y empleando, en caso de ser necesario, la lengua de señas.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.

Programa

1ra parte

Jesús Cañete (1987- )

- La Procesión – Relato sinfónico N° 1

I.- Andante con pena histórica.

Richard Wagner (1813-1883)

- Preludio de la ópera “Los Maestros cantores de Nuremberg”

I.- Molto tenuto

2da parte

(1770-1827)

- Sinfonía N° 5, en Do menor, Op. 67

Allegro con brío
Andante con moto
Scherzo. Allegro
Allegro
Dirección: Mtro. Diego Lurbe
 



COMPARTIR:

Comentarios