Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de octubre de 2013

Azul: el Gobierno Municipal entregó cinco patrulleros a la Policía Distrital

En representación del intendente municipal José Inza, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli hizo entrega de cinco nuevos móviles Ford Ranger de doble cabina a las autoridades de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el acto se realizaron importantes anuncios, a través de la política de seguridad que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

Se encontraban también presentes los concejales del Frente para la Victoria Pablo Puppio y Diego Colman, el secretario del Concejo Deliberante Lucio Castiglione, el secretario General Sergio Cedeño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana Carlos Bonnin.
En representación de la fuerza de seguridad, asistieron el jefe distrital de Azul comisario inspector Francisco Weinhandl y el titular de la Comisaría Primera subcomisario Walter Suárez, acompañados de efectivos policiales.
Grandicelli explicó que el intendente dio las instrucciones para que hagan efectiva la entrega de los móviles recibidos recientemente y gestionados la semana pasada en La Plata, dado que el jefe comunal se encontraba en la ciudad de Buenos Aires gestionando “cuestiones y programas para nuestra ciudad”. “Inza había logrado destrabar la llegada de estos vehículos que estaban destinados a la ciudad de Azul para el uso de la fuerza policial”, agregó.
Asimismo, puntualizó que se trata de patrulleros que ha comprado por convenio la Municipalidad y que “se están haciendo entrega al jefe de la Distrital Azul para de alguna manera aportar más herramientas a disposición de las fuerzas policiales para que puedan contar con más de las que tienen y reforzar las existentes, de modo de tener más recursos para poder trabajar y brindar un servicio de seguridad a favor del conjunto de los vecinos”.
El funcionario destacó la importancia de que esta acción de gobierno se dé “en el marco de una constante tarea y gestiones de parte de la administración del intendente Inza de seguir colaborando con la Provincia y con la Policía de Buenos Aires en cuestiones que, si bien no son propias para el Municipio como la seguridad que es competencia de la Provincia, ponen en evidencia la sensibilidad y el buen criterio del Intendente, que sigue gestionando y aportando recursos municipales para coadyuvar con las tareas de la Provincia a través de la Policía”.

“El intendente se carga la mochila al hombro y sigue gestionando”
En esta línea, el secretario de Gobierno recordó que el jefe comunal ya ha colaborado “durante mucho tiempo hasta esta parte con la provisión de combustible para que puedan patrullar, se está trabajando en la reparación de algunos patrulleros, se ha instalado después de muchos años un servicio de cámaras y seguridad en la ciudad”.
Sobre este punto, anunció que “ya está funcionando el centro de monitoreo y que ya ha servido de herramientas ese servicio de cámaras a la Justicia y a la Policía para avanzar en el esclarecimiento de algún hecho delictivo”.
Grandicelli adelantó además que se está trabajando en la idea de implementar el botón antipánico en sede municipal en beneficio de quienes sufran violencia de género, familiar y a otras actividades en forma preventiva, como comercios, centros asistenciales, hospitales, clínicas, sanatorios y escuelas.
“Se sigue profundizando, éste es un elemento más de esta responsabilidad que si bien es de la Provincia y la ejerce la Policía, el intendente se carga la mochila al hombro y sigue gestionando para lograr aportar cada día más y mejores recursos en beneficio de la seguridad del conjunto de los vecinos, que merecen como todos vivir en la mayor armonía que se pueda”, insistió.
Por su parte, el jefe distrital Francisco Weinhandl afirmó: “Nosotros nos debemos al Municipio, estamos muy conformes y agradecidos por este aporte, en nombre de la institución y en nombre de toda la comunidad lo valoramos enormemente”.
Asimismo, explicó que los móviles “van a estar puestos en funciones dentro de las cuadrículas en todo el Partido una vez que desde la gestión municipal se liberen las directivas precisas de cómo va a ser su funcionamiento en el servicio”.
En este sentido, Grandicelli señaló que “la idea es poder reforzar todos los sectores de la ciudad como así también del Partido en su conjunto en aquellos lugares donde sea necesario y a partir de ahí lograr dar esa sensación de mayor seguridad por un lado y a su vez también la mayor seguridad efectiva con la presencia policial, que va a ser de suma utilidad en lo que tiene que ver con la prevención del delito y a su vez con la posibilidad de rápidamente hacer abortar cualquier hecho delictivo que se esté consumando, en virtud de que estos recursos van a ser de suma importancia para lograr agilidad en el traslado”.
Para concluir, el secretario de Gobierno manifestó el un saludo hacia autoridades y efectivos policiales transmitido por el intendente y expresó que desde el Ejecutivo están “muy contentos, porque siempre lograr objetivos trazados al inicio de una gestión y de cada año, nos llena de una inmensa satisfacción como administración y como gestionadores y colaboradores de este intendente que continuamente sigue gestionando día a día”.
 



COMPARTIR:

Comentarios