Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2013

Radio Olavarría en Espigas

Con “Espigas en Acción”, la localidad festeja sus 103 años este domingo
Estela Arrién, Delegada Municipal, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles de la fiesta que se pone en marcha a las 10,30 con una misa y se extenderá durante todo el día

El Gobierno Municipal y la comisión organizadora invitan a una nueva edición de la tradicional fiesta “Espigas en Acción” que se realizará este domingo 13 de octubre desde las 10.30 horas.

En la oportunidad se estará celebrando el 103 aniversario de la localidad para lo cual se ha previsto una serie de actividades done participará el grupo musical Muyinga y el cierre estará a cargo del grupo “Oro Negro”.

El cronograma para la jornada es el siguiente:
10.30 horas: Misa
11.30 horas: Acto Protocolar en la plaza San Martin
13.00 horas: Almuerzo
15.30 horas: Grupo Muyinga
Grupo Sentimiento
Ballet Folklórico
Plantación de Eucaliptus a cargo del Museo Municipal.
17 horas: Corte de Torta
Grupo Sentimientos.
20 horas: Baile Popular con el Grupo "Oro Negro"

El Museo de Espigas, se suma a la fiesta

En el Museo está expuesta la Muestra fotográfica del Encendido de Candiles.
La escuela 30, presenta su trabajo de investigación, sobre los Peladeros de pavos. Fotos, reportajes a vecinos, mascaras, cuentos para niños.

A las 15 y 30 hs, se presenta el libro "Anécdotas de Pueblo Chico", del autor Víctor Manuel González Sábato. Autor de otro libro muy conocido "Espigas de mis recuerdos".

Se realiza luego la plantación de un eucalipto, en homenaje a Don Manuel González Valverde, quien fuera el que trajo los primeros arboles de eucaliptos a esta zona y logro adaptarlos, con una curiosa técnica.
 



COMPARTIR:

Comentarios