Lunes 3 de Agosto de 2020

  • 16º
  • Mayormente nublado

LA PROVINCIA

9 de mayo de 2012

Encuestas: Massa tiene el 88.6% de imagen positiva y Scioli superó a CFK

La encuesta la realizó Julio Aurelio y se consulta dentro de una lista de Intendentes denominados “jóvenes” Tras Massa aparecen Insaurralde, Giustozzi, Mussi y Ghi. La imagen de cada Jefe Comunal fue medida en su distrito.

 

Un relevamiento realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, posiciona en los primeros lugares a una camada de intendentes jovenes, de los cuales sobresale el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Massa tiene un 88,6% de imagen positiva en su distrito, seguido por Martín Insaurralde de Lomas de Zamora (86,3%), Darío Giustozzi, de Almirante Brown (85,7%), Patricio Mussi, de Berazategui (82,1%), y Lucas Ghi, de Morón (75,5%), los primeros cuatro son mandatarios referenciados en el peronismo, mientras que Ghi proviene de un partido vecinal pero con mucha cercanía al kirchnerismo (su jefe político es el diputado nacional Martín Sabbatella).

El estudio fue realizado en el Conurbano bonaerense y la imagen de cada intendente se midió exclusivamente en su partido.

El promedio de imagen positiva de todas las gestiones consultadas es del 63,2%. “Todos mostraron evaluaciones muy positivas, en consonancia a nivel nacional y provincial”, señaló a La Política On Line Federico Aurelio, director de la consultora.

En tanto, Daniel Scioli se ubicó con un 68,9%, cuatro puntos por encima de la Presidente Cristina Fernández, que midió 64,9%. “Cristina midió muy bien, y seguramente obtenga mediciones aún mejores gracias a la expropiación de YPF”, aseguró Aurelio.

Esto es así dado que el trabajo fue realizado entre el 16 y el 20 de abril de este año, con lo cual no se pudo saber qué influencia tuvo la decisión de expropiar YPF en la imagen presidencial.

El relevamiento se baso sobre 4640 personas encuestadas mayores de 18 años, el análisis “tiene que hacerse en forma comparativa”, indicó Aurelio.

Los menos "beneficiados" en la opinión pública son los municipios de Merlo, Quilmes, Florencio Varela, Moreno y Lanús (en orden descendente), en donde el porcentaje de aprobación de los vecinos está entre el 46 y 37 por ciento. En todos los casos son superados por los valores obtenidos de imagen negativa, que está entre un 53 y un 59 por ciento. Estas diferencias se explican, según Aurelio, “por la diversidad tan amplia que existe entre los municipios; hay algunos mucho mejor evaluados que otros”.

En cuanto a la imagen negativa, tanto Massa, Insaurralde y Giustozzi cuentan con una imagen negativa de alrededor de sólo 10%; un 18% para Muzzi y más del 20 para Ghi.

Según Aurelio, la abrasadora imagen de estos políticos “significa que tienen posicionamiento sumamente importante dentro de su partido” y que en las mediciones sistemáticamente son los que encabezan el ranking de los mejor posicionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios