Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2013

El Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi” se prepara para abrir sus puertas

La historia de los ídolos tuercas de Olavarría quedará plasmada con la apertura del Museo Municipal de Sitio desde este sábado 19 de octubre, a las 18 horas.

Este sábado 19 de octubre desde las 18 horas, el Gobierno Municipal abrirá las puertas del Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi” en nuestra ciudad. Del museo que viene a marcar un hito en la historia de los gringo de Olavarría.

 

Por la mañana de hoy, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, y la Curadora del Museo, Agustina Marino, estuvieron recorriendo el lugar y ultimando los detalles previos a la apertura.

 

Esta obra responde básicamente a mostrar la historia tuerca de Olavarría, mostrar la historia de estos olavarrienses tanto como pilotos y como preparadores y el orgullo que tenemos los olavarienses de esas figuras que hicieron campaña en el turismo nacional y a partir de ello la historia que vino del automovilismo deportivo para los años siguientes.

 

El nuevo Museo que tendrá Olavarría, será un atractivo no solo deportivo y cultural sino también turístico y, además, se va a sumar a la intensa actividad que tiene el automovilismo deportivo en la actualidad.

 

El museo está situado donde Dante y Tito tenían su taller, y por ello se lo denomina “Museo de Sitio”, porque rescata las cosas originales que tiene, como el taller y la fosa que se ha reconstruido y  armado según registros fotográficos. Este proyecto se ha planteado de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver videos, a ver fotos, a ver la historia completa.

 

Es un museo que busca la perfeccionalización y contar un historia que tiene más de 50 años”. 



COMPARTIR:

Comentarios