Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2013

Se realizó una nueva entrega de netbooks en la Escuela Secundaria Nº 9 de Santa Luisa

En esta oportunidad, se trató de una entrega complementaria de 15 computadoras portátiles, con las cuales la totalidad de los alumnos del establecimiento ya cuentan con su respectiva netbook.

 

Este martes se realizó una entrega complementaria de netbooks en la localidad de Santa Luisa, correspondiente a alumnos de primero y segundo año de la Extensión de ESB Nº 9, quedando con esta entrega cubierto el total de la comunidad educativa integrada por 40 alumnos.

 

Durante la entrega, el vice director de la institución José Valdez destacó el valor educativo que tiene el Programa Conectar Igualdad y subrayó que “este año promueve el egreso de la segunda promoción de 6to. Año, siendo algunos jóvenes los primeros en 5 o 6 generaciones de trabajadores rurales que culminan la educación secundaria”.

 

Esta posibilidad de inclusión tan inmediata, no hubiese sido posible sin una estratégica y dinámica  labor del Programa Conectar Igualdad. La consigna que moviliza al equipo es que ningún joven – incluido en el decreto presidencial que dio vida al programa – quede sin recibir su netbook; ello llevó a que los referentes a relevar cada punto geográfico en busca de escuelitas rurales alejadas, que son las que hoy se ven beneficiadas por este gigantesco proyecto de inclusión e igualdad de oportunidades.

 

Además del equipo técnico de Conectar Igualdad, estuvieron presentes la titular de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio; el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera; la directora del establecimiento educativo, Myriam Jouanny; y el vice director, José Valdez.

 

Para concretar esta tarea se previó el acompañamiento a la institución, desde la llegada del correo con las netbooks, instalación de la pared tecnológica y servidor y vinculación de las mismas.

 

Conectar Igualdad es una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

 

El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferencias de grupos sociales, económicos ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

 

Durante este último tiempo, la coordinación del Programa Conectar Igualdad  inició un operativo que tiene como objetivo  cubrir el total de escuelas incluidas en el Programa Nacional que aún quedan pendientes.



COMPARTIR:

Comentarios