Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2013

Inauguró ATACER 2013

Este miércoles, el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó el acto inaugural de la Exposición Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros ATACER 2013, que se lleva a cabo en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría).El Sr. Gregorio Domato , de ATAC y el jefe comunal, José Eseverri, fueron los encargados de pronunciar palabras durante la apertura de ATACER

De manera paralela a la Muestra, en la mañana de este miércoles 16 de octubre, se dio apertura al XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios.

Del acto inaugural de ATACER 2013 participaron el Intendente José Eseverri; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Carolina Szelagowski; los Secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello; y de Economía y Hacienda, Fernando Demarco.

Asimismo, se hicieron presentes la Subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere; la Subsecretaria de Agencia de Inversiones, Carola Patané; y el Comité Organizador, a través de su Presidente, Gregorio Domato (ATAC); su Vicepresidente, Horacio Fernández (ATAC); y los Presidentes Científico – Tecnológico: Fabián Irassar (UNICEN); Esteban Aglietto (CETMIC); y el Secretario Juan Carlos Omoto (ATAC).

ATACER 2013, así como el XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio, Refractarios y Suministros, constituye un hito muy importante para el desarrollo de actividades vinculadas con la Cerámica tanto nacional como internacional, resultando un ámbito propicio no sólo para el debate académico sino también para la participación de sectores productivos locales.

La exposición es organizada por el Gobierno Municipal, ATAC (Asociación Técnica Argentina de Cerámica), CETMIC (Centro Tecnológico de Recursos Minerales y Cerámica); y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Patrocina Keller HCW y auspician el ITC, Instituto de Tecnología Cerámica de España y la ABCERAM, Asociación Brasilera de Cerámica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Comité Organizador, Gregorio Domato (ATAC); y el Intendente José Eseverri.

En primer término lo hizo el Sr. Domato

Luego hizo lo propio el mandatario comunal, por su parte, expresó su agradecimiento a ATAC, por “la decisión de organizar este Congreso en nuestra ciudad una vez más después de muchos años”; y “a todas las empresas que participan, de acá y del exterior”.

En referencia a la Exposición y Congreso ATACER 2013, Eseverri destacó: “Nos enorgullece que se hayan trasladado a una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, eligiéndola como sede de estas actividades”.

En este sentido, el Intendente agregó: “Esto no sería posible si Olavarría no reuniera determinadas condiciones, algunas propias de nuestra naturaleza, pero otras forjadas a través del tiempo, y tienen que ver con esta alianza estratégica entre empresas y Municipio”.

“Esta alianza hace que hoy Olavarría cuente con una Universidad que, puesta al servicio, a través de su Facultad de Ingeniería, a las actividades propias de nuestra ciudad; organiza un entorno asociativo, pujante, con innovación, que aporta conocimiento y valor académico a lo que es hoy el desarrollo de la Industria” resaltó el mandatario comunal.

En relación al Congreso de Cerámica, Vidrio, Refractarios y Suministros con sede en nuestra ciudad en el marco de ATACER 2013, Eseverri afirmó que “este Congreso viene a sintetizar esta unión entre la industria, la tecnología de punta, y lo que es el conocimiento a través de las actividades académicas, pero también el arte que va a tener un espacio especial en una ciudad en la cual la cultura en los últimos años ha tomado un despegue que nos ha transformado en referente provincial en materia cultural”.

“Es un orgullo que se haya elegido Olavarría, esta es una muy buena oportunidad para que el mundo de la cerámica amplíe sus condiciones técnicas, su conocimiento, que los industriales y los inversores también conozcan los nuevos avances tanto científicos como tecnológicos en la materia” resaltó Eseverri.

Para concluir, el Intendente auguró un fructífero ATACER 2013: “Ojalá sea así, para un momento del país donde esta alianza entre empresas, industria y Municipio, que tiene que agregar valor a nuestras materias primas, se siga concretando y avance en la misma medida que lo ha hecho en los últimos años”.

“Ojala que sea con éxito, que esta Exposición sirva y que en un tiempo no muy lejano vuelvan a hacer de Olavarría la sede de este Congreso” finalizó Eseverri.

Tras las palabras de bienvenida, se efectuó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la exposición.

ATACER 2013 en el CEMO

Con una superficie que supera los 3.500 m2, y una inversión de fondos municipales de 5 millones de pesos, el CEMO es considerado un espacio único en la región y se consolida como uno de los centros más importantes de la provincia de Buenos Aires. Por su diseño y construcción, este espacio es apto para cualquier tipo de evento.

Por ello, se determinó al CEMO como sede de esta importante exposición, reconocida a nivel internacional.

Más de veinte empresas exponen sus productos y servicios, en esta exhibición que se desarrolla desde el día de hoy, miércoles 16, y hasta el 19 de octubre.

Yemas Del Uruguay

CETMIC - Conicet

CICBA (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires).

Metalúrgica Souza Ltda.

Poles y Cia. S.A.

Supercal

Ferro Argentina S.A.

Piedra Grande S.A.M.I.C.A.

ITESA SACMI Group

Facultad Ingeniería - UNICEN

Mauricio D´Amico Globalización - Diseños Universales

Industrias Tomadoni S.A.

Piedra Grande S.A.M.I.C.A.

Ferro Argentina S.A.

Transportes DP S.A.

System Argentina

Losa Ladrillos Olavarría S.A.I.C.

Canteras Cerro Negro S.A.

Keller H.C.W. GmbH.

ANEIC Argentina

Cerámica Industria Avellaneda

Kerajet

Revista Cerámica y Cristal

ATAC

Programa de actividades en el marco de ATACER 2013

54° Salón Anual Internacional.

Encuentros con ceramistas de conocida trayectoria en diversas esferas del hacer cerámico.

Talleres demostrativos y participativos de modelado, los que estarán a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica de Olavarría.

Quema de una pieza cerámica realizada por los ceramistas alfareros Marcelo Loreto y Pablo Campos, la que será cedida a la Municipalidad de Olavarría.
Fabricación de un horno de papel, demostración que llevará adelante la ceramista Ana María Divito.
 



COMPARTIR:

Comentarios