Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2013

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El objetivo es apoyar, de manera eficiente y coordinada, el seguimiento de la consecución de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente relativos a la erradicación de la pobreza.
Bajo el lema “Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema”, el Gobierno Municipal informa que se conmemora el Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

Con ese lema, se quiere destacar la discriminación que las personas enfrentan a diario a causa de la pobreza, su marginación en las esferas política, económica y social de sus sociedades, y su falta de voz.

La erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos mundiales con que se enfrenta actualmente el mundo, en particular en África y en los países menos adelantados. La única forma de hacer que la erradicación de la pobreza sea irreversible es que el mundo se encamine hacia el desarrollo sostenible.

El Secretario General de la ONU mencionó: “Si bien los niveles de pobreza han disminuido considerablemente, los progresos han sido desiguales. Nuestro notable progreso en la reducción de la pobreza a la mitad no debe hacernos perder de vista el hecho de que más de 1.200 millones de personas aún viven en la pobreza extrema en todo el mundo.”

El objetivo del segundo Decenio es apoyar, de manera eficiente y coordinada, el seguimiento de la consecución de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente relativos a la erradicación de la pobreza, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Se destaca la importancia de reforzar las tendencias positivas en la reducción de la pobreza en algunos países y ampliar esas tendencias en beneficio de la población del mundo entero.

La proclamación reconoce la importancia de movilizar los recursos financieros para el desarrollo a nivel nacional e internacional, y reconoce que el crecimiento económico sostenido, sustentado por una productividad creciente y un entorno favorable, incluida la inversión privada y la capacidad empresarial es fundamental para el aumento de los niveles de vida.
 



COMPARTIR:

Comentarios