Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2013

Se entregaron computadoras a todo el alumnado de la escuela Agropecuaria

Este jueves 17, en el marco del Programa Conectar Igualdad, creado en abril del 2010 a través de un decreto firmado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país, fueron entregadas 130 computadoras portátiles a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de nuestra ciudad.

Se trata de una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Encabezaron el acto, la titular de ANSES Olavarría, Sra. María Celia Diorio, el candidato a concejal por el FpV, Federico Aguilera, la directora del establecimiento educativo, Mónica Fittipaldi , la Coordinadora Regional de Tecnología Educativa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Zulma Crhistensen; contando también, con numerosa concurrencia de padres y familiares del alumnado.

El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social; porque con cada entrega de netbooks, estamos asistiendo a un acto de igualdad que conlleva pluralidad a la Patria, como una política de inclusión digital de alcance federal, especialmente a Escuelas Técnicas y Agrarias como la que hoy nos ocupan que están teniendo un reconocimiento que antes no poseían, si tenemos en cuenta que la permanencia de los alumnos es de lunes a partir de las 7.45 hs. hasta el día viernes cuando finaliza la jornada educativa, estamos asistiendo a una jornada de alumnos y preceptores residentes.

Al respecto, la Coordinadora de Tecnología Educativa, Zulma Crhistensen, referenció, “Es un Programa por demás importante y valioso por la apuesta pedagógica en el alcance para todos del uso de herramientas con éstas a todos los alumnos de las escuelas públicas, especialmente, a escuelas Agropecuarias, dado que tienen un trabajo estadístico e investigativo muy amplio, por lo que éste recurso es medular”, continua la oratoria reafirmando “…y dado el régimen educativo que tienen, la relación con el mundo exterior es sumamente beneficiosa e importante; por todo esto, es que en algunos establecimientos la llegada de éstas herramientas, es tan reconocida y agradecida tanto por docentes, alumnos y familiares de los mismos”.

Conectar Igualdad recorre el país, distribuyendo 3.500.000 netbooks a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, cuyo propósito lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferencias de grupos sociales, económicos ni de las mas diversas geografías, tanto rurales como urbanas, para llevar políticas de educación a todos los establecimientos educativos del país y esto se grafica en igualdad de derechos para todos.
 



COMPARTIR:

Comentarios