Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2013

Los costos de la harina se ven día a día

Así lo explicó Daniel Ottino, titular del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, quien dijo que no pueden garantizar que van a sostener los precios entre 20 o 22 pesos el kilo como se decidió en las últimas horas. Estimó que a mediados de noviembre podría regularizarse el precio. En otro orden informó que fue notificado que es vicepresidente segundo de la Federación de Panaderos Bonaerenses.

Dijo que hoy la bolsa de harina es de entre 360 y 380 pesos, pero dijo que es día a día que hay que ir modificando los costos.

Agregó que hoy el pan se va a un tope de 20 a 22 pesos pero en realidad el costo de la harina subió hace 20 días, por lo que sostuvieron los precios todo lo que pudieron, dijo.

Marcó que no puede garantizar que los precios no vuelvan a aumentar ya que dependerá qué pasa con la harina.

Incluso dijo que se pensó en parar tres días hasta que la situación se aclare para poder entonces definir un precio.

De todas formas fue optimista en que cuando llegue el trigo nuevo la harina baje pero estiman que eso recién se daría a mediados de noviembre.

Dijo que es ilógico que un kilo de pan esté casi lo mismo que una docena de faturas.

En cuanto al cargo en la Fereración dijo que recientemente fue notificado, y aun no conoce cómo será su trabajo y si tendrá que viajar más. Esto se definirá en el proximo congreso de la Federación que se realizará en Mar del Plata los días 28, 29 y 30 de octubre



COMPARTIR:

Comentarios