Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2013

Más de 200 familias empiezan a cumplir el sueño de la casa propia

Este jueves, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó el acto de entrega de tenencias precarias y provisorias de lotes en el Pickelado a 28 familias olavarrienses.

El acto se llevó a cabo en el Salón Azul, y contó con la presencia del titular de la cartera social del Gobierno Municipal, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; y la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, explicó que “la idea es acompañar a las familias que, como es el caso de ustedes, no tienen vivienda propia y quizá no pueden acceder a un crédito hipotecario, que no pueden acceder a un programa de viviendas como en otras épocas”.

En este sentido, afirmó Eduardo Rodríguez, “la opción que nosotros hemos encontrado desde el Municipio es la posibilidad de colaborar con la tierra”.

“Hoy, con ustedes estamos sumando alrededor de 250 familias que están construyendo su vivienda, o van a empezar a construir su casa, en tierras cedidas por el Municipio” resaltó el Secretario de Desarrollo Social, quien además detalló que “hemos entregado hace poco lotes a 100 familias a través del Consejo Pastoral Evangélico y una cooperativa de viviendas que se ha constituido a través de este organismo. También hemos entregado 25 lotes en Hinojo, en Loma Negra otorgamos 44 lotes en una primera instancia, mañana estaremos entregando 26 más. Hemos hecho entrega de lotes en Colonia Hinojo, en Colonia San Miguel, y también acá en Olavarría. Justamente ayer hicimos la entrega del decreto de posesión del terreno a familias que integran el Sindicato de Fideeros y el Ejército Argentino”.

Asimismo, añadió Eduardo Rodríguez, “también hay una cooperativa que es Olavarría construye, que comprende 25 familias. Para ellas también el Municipio ha cedido lotes”.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Social felicitó a las familias beneficiarias, y resaltó: “Este es un proceso que ustedes inician hoy, el de empezar a construir, de volcar sus ahorros a la construcción de la vivienda”.

Para concluir, Eduardo Rodríguez afirmó: “Sepan que como Gobierno Municipal los vamos a estar acompañando en este proceso”.

Por su parte, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, brindó detalles técnicos y legales de la entrega de tenencias.

En principio, indicó que “los terrenos fueron entregados con tenencia precaria y provisoria, y están ubicados en la zona del Pickelado, más precisamente en las calles Coronel Suárez y 9 Bis”.

Luego, dirigiéndose a las familias beneficiarias, Conte destacó: “Lo que estamos entregando hoy son los decretos de adjudicación de los lotes, decreto firmado por el Intendente José Eseverri. Posteriormente, días más tarde, se hará entrega del decreto de posesión de las tierras, previa demarcación de los lotes por agrimensura”.

Asimismo, informó Conte, “entregamos hoy tenencias precarias y provisorias, a un plazo de seis meses con posibilidad de renovación indefinida, de acuerdo al avance de obra. Cuando la vivienda está finalizada, se le hace entrega al adjudicatario de la tenencia definitiva. Una vez cumplido este paso, el adjudicatario se convierte en poseedor y titular de las tierras, para luego poder adquirir la escritura social”.

Finalmente, la Subsecretaria de Regularización Dominial remarcó que “esta entrega es un compromiso, una decisión política del Intendente Eseverri de poner a disposición de nuestros vecinos las tierras de dominio municipal. Es un empujoncito para que de a poco ustedes empiecen a cumplir el sueño de la casa propia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios