Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2013

Entre septiembre y octubre se labraron 170 actas de infracción y se destruyeron 850kgs de productos alimenticios

Al mismo tiempo se procedió a la clausura de tres comercios. Informe de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que en el marco de los operativos realizados en prevención de la salud, en los meses de septiembre y octubre se labraron 170 actas de inspección, de los cuales se detectaron infracciones  a la ordenanza 3027/06 en 55 de los comercios inspeccionados.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude explicó: “los operativos se realizan en comercios de diferentes rubros alimenticios: carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotisería y transportes de sustancias alimenticias.”

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se informó las infracciones que fueron constatadas:

·        Falta de habilitación municipal

·        Falta de orden e higiene

·        Corte de cadena de frío

·        Mercadería vencida

·        Deficiencias edilicias

·        Presencia de insectos

·        Falta de agua caliente circulante

·        Falta de libreta sanitaria, certificado de potabilidad de agua y certificado de empresa de saneamiento.

Por último Federico Larroude informó que: “en el mismo periodo se destruyeron 850 kg de productos alimenticios, por encontrarse no aptos para consumo humano”

Se trata, en su mayoría, de  productos cárnicos (bovino, ovino y porcino), subproductos de aves (milanesas), aves (pollo trozado y entero); por presunta faena clandestina (por carecer Factura, Remito y/o sellado que avale la procedencia de la misma y por lo tanto de controles veterinarios), por presentar los caracteres organolépticos alterados y por corte de cadena de frío. También se procedió al comiso y destrucción de productos perecederos tales como lácteos y fiambres y productos de despensa no perecederos y bebidas no alcohólicas.



COMPARTIR:

Comentarios