Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2013

“Lolas en Campaña”

Cada 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, y en este marco, los alumnos de 4to año de la Escuela Fátima llevan adelante la iniciativa “Lolas en Campaña”, acompañados por el Gobierno Municipal y Lalcec. La profesora Ivonne Olivetto dialogó con Radio Olavarría sobre el trabajo que realizan.

Con la mirada puesta principalmente en la prevención, desde el año 2011 se desarrolla esta campaña de concientización sobre el cáncer de mama. La propuesta se originó en los propios alumnos quienes, al cursar 4to año, idean y piensan proyectos relacionados con la salud.

“la idea es que las mujeres desde muy jovencitas”, apuntó la profesora, “empiecen a realizarse el autoexamen de mamas”, “concientizar hablando con las mujeres, además,  sobre la consulta precoz al médico”, tras dicho examen de ser necesario.

La actividad organizada por la Escuela Fátima nivel secundario incluye la exposición de lazos rosas en distintos puntos de la ciudad, y entrega de folletería en el Paseo Jesús Mendía.

Los días jueves 24 y viernes 25 de octubre, quienes transiten por el lugar se encontrarán con Ivonne Olivetto y los estudiantes repartiendo folletos y lazos rosas, para informar y concientizar acerca de la importancia de la detección precoz y tratamiento temprano del cáncer de mama.

Las jóvenes integrantes de la campaña, han trabajado en todos los detalles que hacen a la campaña, incluyendo una representación del baile “Mama Style” que es furor en internet. http://www.youtube.com/watch?v=FCY29HroZ3Q

Finalmente, Olivetto recordó que el Palacio San Martín permanecerá iluminado de rosa hasta el 31 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios