Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2013

“El Mundo según Mafalda” en el Centro Cultural

La muestra, que estará expuesta hasta el 28 de octubre, permite sumergirse con un período de la historia, reencontrarse con la historieta y rescatar el poder de la pregunta; sorprendiendo a grandes y chicos.
Las visitas, con entrada libre y gratuita, pueden hacerse de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 21 horas.

Como actividades complementarias, la exposición permite disfrutar de talleres, charlas, clases abiertas de viñetas y visitas guiadas que los hará experimentar y sentir el mundo de la historieta.

Actividades complementarias

Visitas guiadas a público general

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en los cuales los visitantes podrán explorar el mundo de Mafalda, la historieta, el personaje, sus amigos y eventos históricos. Esta modalidad no es apta para instituciones educativas.

Horarios: Lunes a Viernes: 11:00 a 11:45 hs; 11:30 a 12:15 hs.; 18:00 a 18:45 hs.; 18:30 a 19:15 hs. y 19:00 a 19:45 hs. Sábados y Domingos: 16:00 hs.; 17:00 hs., 18:00 hs.; 19:00 hs. y 20:00 hs.

Visitas taller para familias

Los días sábados están dedicados a las familias mediante actividades que tienen como objetivo acercarlas al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica en la que participan tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad del día.

Los niños que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto.

· Sábado 26 de Octubre 17 y 19hs.

Se requiere inscripción previa.

Taller de arte para adultos

Comprenden actividades que fomentan la participación de los adultos dentro del universo creador de Quino, mediante estampas, serígrafías, etc.

Destinado a personas principiantes que deseen tener conocimientos básicos dentro de las actividades artísticas de una manera simple y concreta. No se necesitan conocimientos previos.

Requiere inscripción previa.

Domingo 20 de Octubre 17 horas

Muestra adaptada

Material didáctico en relieve destinado a personas ciegas y disminuidas visuales.

Textos en Braille. Espacios adaptados a personas con movilidad reducida.

Visitas narradas para adultos y adolescentes

Las visitas narradas comprenden un recorrido guiado y atrapante por la muestra El mundo Según Mafalda. Es una modalidad destinada tanto al público adulto como adolescente a cargo de la narradora Canela Saravasti.

No requiere inscripción.

Día y Horario: Domingos 19:30 hs.

Experiencia: Sentir Mafalda

Se trata de una experiencia que compromete los sentidos, con el objetivo de comprender la muestra no solo desde la mirada. Las palabras serán las que nos guíen en todo el recorrido.
 



COMPARTIR:

Comentarios