Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2013

Balance positivo por ATACER 2013 y el Congreso Científico

Lo realizó por Radio Olavarría, el ingeniero Fabián Irassar, integrante de la comisión organizadora de la Exposición Internacional de Cerámica, Vidrios, Refractarios y Suministros ATACER 2013 y el XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio, Refractarios y Suministros.

Se manifestó “muy contento del logro del Congreso Científico donde se presentaron 70 trabajos y asistieron 130 personas y 5 conferencias internacionales con expositores de Japón, Brasil, Italia, España, por lo que es muy importante para tomar contacto con los nuevos conocimientos en el tema”.

Agregó que “en la Exposición hubo varios expositores de distintas partes del mundo y más de 230 personas que la visitaron. Esperamos que todas las empresas que expusieron puedan hacer buenos negocios”.

También se refirió a los avances en cerámica sobre todo en lo que es diseño y la gran novedad que se presentó en cuanto a tintas y máquinas que imprimen la cerámica a nivel industrial.

“ También hay otras cosas que se vieron científicamente como la inyección 3 D en cerámica, donde se puede hacer no sólo plano sino computacional, con lo que revolucionará no sólo los diseños superficiales sino también las formas”

“Quedan muchas cosas por hacer, pero fundamentalmente lograr que este congreso vuelva en los próximos años ya que la zona es productora de materias primas y con el conocimiento y la labor humana podemos transformarlo en riqueza”, sostuvo Irassar.

También destacó que hay cuestiones relacionadas a la arcilla en relación con el medio ambiente, lo biomédico y las nuevas materias primas de arcillas rojas y nuevos procesos para ahorrar energías y lo más importante las dos charlas de los dres. Japoneses que mostraron el manejo de la estructura de la cerámica.

Por último dijo que quedaron muy conformes de parte de la Facultad de Ingeniería, que junto con la Municipalidad y los organismos participantes lograron refundar esta idea de la industria cerámica vinculada a Olavarría como una idea fuerte.

“El próximo congreso esperamos que sea dentro de 2 ó 3 años y que vuelva a hacerse en Olavarría”, finalizó Irassar.
 



COMPARTIR:

Comentarios