Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2013

Las novelas de Selva Almada en el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría

Este lunes 21 de Octubre desde las 16.30 a 18.00 hs, se reunirá el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría. La actividad se desarrollará en calle Coronel Suárez 2924, al lado de la Casa de la Cultura, en la sede de la Biblioteca Municipal de Autores locales y será coordinada por la escritora Norma M Guerra.

Para el taller de la fecha está previsto comenzar con la lectura de la novela de Selva Almada, “El viento que arrasa”. La trama de la novela cuenta la historia de un reverendo y su hija, ambos de viaje por el Chaco, en un clima de conflictos y tormentas, entreveros y catástrofes latentes, diálogos filosos y locura soplada. Casi cinematográficamente, “El viento que arrasa” es una novela en la que los personajes son nítidos, corpóreos, se escuchan sus voces, sus modos. Y los del pasaje: el monte, el sol fuerte, los árboles achaparrados, los autos rotos, las camisas transpiradas y las vidas destruidas.
La autora, Selva Almada, es entrerriana, y si bien ya había publicado algunos libros, fue con “El viento que arrasa”, breve y contundente novela publicada a comienzos del 2012, que terminó de llamar la atención de los lectores y la crítica especializada.

Es autora también de los libros de relatos Una chica de provincia y Niños (Edulp, 2005); y los poemas Mal de muñecas (Carne Argentina, 2003). Sus relatos integran varias antologías publicadas en la última década, entre ellas Die Nacht des Kometen (Edition 8, Alemania, 2010). Becaria del Fondo Nacional de las Artes (2010). Coordina talleres de lectura y escritura. Es una de las directoras del ciclo de lectura Carne Argentina, desde su inicio en el año 2006. En 2013 se publica su novela Ladrilleros.
Como es habitual se leerán trabajos de un autor local, en esta ocasión se abordara la obra “El árbol allá arriba y otros relatos” de Adolfo Rocha Campos. Los asistentes al taller podrán compartir, además, autores y obras de su elección.
La actividad del Grupo de Lectura es quincenal y tiene por finalidad fomentar y promocionar el hábito de la lectura en voz alta; es de asistencia libre y gratuita y para todas las edades.
 



COMPARTIR:

Comentarios