Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2012

INADI Olavarría celebra la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Mediante una gacetilla, la delegada Florencia Popp, expresó su satisfacción debido a la sanción de la Ley de identidad de género, que fue aprobada por unanimidad en el Senado.

El INADI Olavarría considera la sanción de la Ley de identidad de género un avance importantísimo en la ampliación de derechos y un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, plural y equitativa.

La Argentina ha iniciado con la llegada Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, un proceso político que ha logrado avances históricos en materia de inclusión y derechos humanos, que año tras año avanza en dirección de una patria para todos y todas.

La Ley contempla el reconocimiento de la identidad del colectivo travesti y trans en su documentación personal a partir de la identidad de género con la que se sienten representados/as, independientemente de su sexo biológico, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de salud.

Cabe destacar que cualquier persona mayor de edad puede realizar ante el Registro Nacional de las Personas el trámite de rectificación en el DNI del sexo y el cambio del nombre, sin necesidad de someterse a diagnósticos médicos, psiquiátricos, ni a cirugía alguna, así como tampoco pasar por una instancia judicial.

Así mismo, la línea de asesoramiento gratuita del Inadi brindará información acerca de los contenidos de la Ley, quien llame al 0800-999-2345 podrá acceder a un asesoramiento sobre los dos ejes fundamentales contemplados por la nueva normativa: el cambio de nombre y sexo registral y los modos de acceso a la salud integral –tratamientos de hormonización y cambio de sexo quirúrgico en hospitales públicos y los planes médicos obligatorios de obras sociales–. 



COMPARTIR:

Comentarios