Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2013

El Municipio realizó la entrega a IDEO de lo recaudado en el último concierto de la Sinfónica

En la mañana de este miércoles el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez junto al presidente de CORPI, Ing. Horacio Balbiani entregaron los fondos recaudados a la Directora de lDEO Sonia Schiaffino.

 “Es muy gratificante para nosotros el trabajo que se hace desde cada institución y desde nuestro lugar acompañamos esta labor”, afirmó Eduardo Rodríguez.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez junto al presidente de CORPI, Ing. Horacio Balbiani entregaron los fondos recaudados durante el último concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” realizado el pasado 13 de octubre.

 

El dinero fue recibido por la Directora de lDEO Sonia Schiaffino quien estaba acompañada por personal del equipo educativo.

 

Estuvieron presentes también durante la visita el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe; integrantes de la Comisión de CORPI, Irma Kriger y el ing, Roberto Jouanny.

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “la suma de dinero con la que resultó beneficiada la institución corresponde a 10.000 pesos, de los cuales 5000 pesos corresponden a la colaboración del Bingo de nuestra ciudad a través del Centro Olavarriense Rehabilitación Parálisis Infantil CORPI”.

 

Asimismo, Eduardo Rodríguez resaltó que: “Estamos muy agradecidos a la comunidad de Olavarría que se acerca a cada concierto con la finalidad, no sólo de escuchar a nuestra Orquesta que ofrece grandes espectáculos, sino también que colabora con instituciones símbolos de nuestra ciudad”.

 

“Es muy gratificante para nosotros el trabajo que se hace desde cada institución y desde nuestro lugar acompañamos esta labor además de que somos un puente para que puedan integrarse entre ellas, conocer lo que cada una hace y fomentar el trabajo interinstitucional”, finalizó Eduardo Rodríguez.

 

Es importante recordar que IDEO forma parte de las instituciones que trabaja con uno de los sectores vulnerables de nuestra ciudad. El Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) atiende a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. El objetivo primordial que persigue es el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de las personas con disminución auditiva para su integración a la sociedad estimulando la oralización y empleando, en caso de ser necesario, la lengua de señas.

 

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, será el domingo 17 de noviembre a beneficio de Talleres Protegidos.

............



COMPARTIR:

Comentarios