Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2013

La Callejeada de Hinojo celebra sus 10 años con distintas propuestas

El aniversario es el próximo 8 de diciembre, pero, en este marco se están llevando a cabo distintas actividades, anticipando los festejos por el Aniversario.
El pasado sábado, alrededor de 25 integrantes de la Callejeada de la vecina localidad, acompañados por la coordinadora María Eugenia Camiletti y los profes, participaron de una jornada recreativa en Pablo Acosta.

Dicha jornada incluyó actividades deportivas, juegos recreativos en la base y una visita al Monasterio Trapense.

“Callejeadas” es un programa municipal destinado a adolescentes entre 10 y 18 años de edad, que brinda un espacio socio-educativo, mediante la realización de distintos talleres que incluyen clases de guitarra, radio, deportes, danza, plástica y apoyo escolar.

Los objetivos de la agrupación se sustentan en tres pilares: socialización, inclusión y contención.

Al respecto, el Intendente José Eseverri considera que “la Callejeada es una de las políticas sociales de integración más interesantes que llevamos adelante desde hace muchos años. Y creemos que ha permitido que localidades como Hinojo, Loma Negra, Sierra Chica y otros lugares donde las hemos ido instalando, tengan una política de integración a través de la cultura, el arte, el deporte, con muy buenos resultados”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, expresó que “durante todo el año hay un equipo de trabajo muy grande que lleva adelante la tarea de generar actividades para que los chicos que concurren a las Callejeadas encuentren un espacio de contención y amistad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios