Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2013

Los chicos de Ilusiones construyen su vivero

Será a través de un proyecto generado desde la Oficina de Empleo Municipal y ADELO.
El Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, junto a la Directora de Ilusiones Claudia Sánchez, la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet y Silvana Sonn y por la Agencia de Desarrollo Local, Anabela Sesto y Belén Rossini recorrió la concreción de este proyecto tan importante para la institución.

En el marco del programa PROMOVER dependiente de la Secretaria de Empleo de la Nación, se gestionó de manera conjunta entre la Oficina de Empleo Municipal y ADELO un proyecto de realización de un Vivero en la Institución “Ilusiones”.

Los destinatarios de este proyecto son 8 alumnos con discapacidad que concurren a la escuela especial “Casa de María”, en su mayoría poseen una discapacidad mental aguda. El proyecto tiene una duración de 24 meses y por dicha actividad los participantes percibirán un beneficio económico mensual más el financiamiento de las herramientas e insumos para construir el vivero.

Desde la ADELO se asesoró sobre las herramientas apropiadas a utilizar, el tipo de sembrado y armado de la huerta.

La actividad consiste en generar una huerta con el fin de que los alumnos participantes y sean promotores de esta tarea y la lleven a la práctica, trasladando su experiencia, conocimientos y organización adquirida, a su vida cotidiana.

Valorar el ambiente, respetar y amar la tierra, la naturaleza, descubrir sus leyes, aprovechar sus riquezas, desarrollar hábitos de cuidado y respeto por las plantas y por el trabajo del otro; potenciar el trabajo grupal, la participación de todos sus integrantes, apreciando la organización y división de tareas y todo lo concerniente a la selección del terreno, nivelación, selección de semillas, tipos de siembra, etc.

 



COMPARTIR:

Comentarios