Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2013

Los Jardines Maternales Municipales celebraron el Día de la Familia en el Parque Helios Eseverri

El clima, que amenazaba con llover, no impidió que grandes y chicos se congregaran en el Parque Helios Eseverri, para disfrutar de la Fiesta del Día de la Familia de los Jardines Maternales Municipales.
Bajo el lema “Acompañando tus primeros pasos” desde las 10 horas, los 12 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad, participaron de una jornada integradora donde tanto los chicos, como los docentes y los papás, compartieron un momento emotivo y recreativo.

Se hicieron presentes en el encuentro el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou, y demás funcionarios municipales, docentes de los Jardines, egresados y la comunidad en general.

La Fiesta del Día de la Familia de los Jardines Maternales Municipales, se celebra todos los años, y posibilita el encuentro entre la familia y la institución educativa; lo cual es muy valioso ya que permite no sólo la integración entre ambos, sino también que los papás puedan ver la actividad que se desarrolla a diario en los jardines.

La jornada comenzó con un circuito de juegos de los que participaron los más chiquititos, tras lo cual se dio lugar al almuerzo.

Posteriormente, cada Jardín Maternal mediante una coreografía, presentó los distintivos de los chicos que egresarán este año.

“Acompañando tus primeros pasos”
Los Jardines Maternales Municipales son impulsados por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Cumplen una función social muy importante, aportando a las familias una atención integral para sus hijos; y forman parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando y ha evolucionado según las necesidades de la comunidad. Inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.

Actualmente nuestra ciudad cuenta con el Jardín Maternal Municipal “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Sierra Chica) y el recientemente inaugurado “Papa Francisco”.

Festejando precisamente tantos años de servicio, y con la gratitud de ver crecer a nuestros niños en un ambiente saludable y feliz, es que los niños, docentes, ayudantes y papás de los Jardines Maternales Municipales tendrán su gran festejo.
 


 



COMPARTIR:

Comentarios