Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de octubre de 2013

El Presupuesto, primera jugada post electoral

El presupuesto y la ley Impositiva 2014 llegarán a la Legislatura entre el martes 29 y el jueves 31 de octubre. “La orden es trabajarlo con celeridad y que esté aprobado antes del recambio legislativo, queremos que tenga un tratamiento rápido”, confesó un diputado sciolista

El presupuesto y la ley Impositiva 2014 llegarán a la Legislatura entre el martes 29 y el jueves 31

 

 La Ley de Leyes contemplará un gasto total para el próximo año de 175.000 millones de pesos (incluido el IPS y sin pauta salarial), mientras que la normativa que regula los impuestos modificará la base imponible (el porcentaje sobre la valuación fiscal que se toma para fijar la alícuota), pero no retocará la valuación fiscal de los inmuebles, a la vez que se promete no alterar las alícuotas de los impuestos a la actividad económica.

 

En materia económica se vislumbra un año complicado. Habrá, nuevamente, mucho control del gasto, y restricciones como, por ejemplo, la creación de cargos, que no superarían los 8.000.

 

La presentación del presupuesto y la ley Impositiva meterá de lleno a la Legislatura en una discusión de gestión y de economía a pocas horas de las elecciones. Con esta iniciativa el sciolismo buscará poner sobre la mesa (y en los medios) un tema que no deje la exclusividad del análisis y la noticia en el resultado de los comicios, aunque, claro está, será apenas un balde de agua fresca en medio del candor que dejan las urnas durante los primeros días posteriores a su pronunciamiento.

 

“La orden es trabajarlo con celeridad y que esté aprobado antes del recambio legislativo, queremos que tenga un tratamiento rápido”, confesó un diputado sciolista. Para ello será necesaria una negociación con la oposición. Se contempla que los ministros citados para consultas de los legisladores concurran lo antes posible.

............



COMPARTIR:

Comentarios