Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2013

Finalizó la capacitación a integrantes de Organizaciones Sociales Civiles sin fines de lucro

Este programa fue desarrollado en equipo por la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Secretaría de Desarrollo Social.

Con la participación de 124 integrantes de más de 40 ONG´s locales culminó el programa de fortalecimiento que se dictó durante 9 jornadas.

Este programa fue desarrollado en equipo por la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Secretaría de Desarrollo Social, y estuvo destinado específicamente a las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, con una clara vocación motivadora, que se expresó a partir de la profundización de los temas de la gestión de las organizaciones sociales, tanto formales como informales, que permiten reconocer la importancia de la participación en las mismas a fin de mejorar el contexto social.

También se buscó aportar conocimientos en el desarrollo de habilidades de gestión de las personas tanto directivos como colaboradores en general de estas organizaciones, para que puedan formular sus programas y actuaciones con un mayor grado de eficacia y eficiencia.

Se aportaron herramientas e instrumentos de gestión que permitirán a los participantes ordenar su trabajo en las diferentes áreas de actuación, recursos humanos, voluntariado, comunicación, captación de fondos, gestión de las organizaciones, nuevas tecnologías, entre otros.

Rosario Endere, Directora Ejecutiva de la ADELO, manifestó: “esta participación activa y masiva por parte de los representantes de mas de cuarenta ONGs nos brinda mucha información que nos permitirá definir acciones de acompañamiento a futuro en la medida de lo posible, desde la Agencia y articulando con las distintas subsecretarias del Municipio”.

Los temas tratados por los participantes de organizaciones sociales y los profesionales disertantes fueron: Modulo 1 – El Hombre y el voluntariado: 54 participantes de 36 instituciones a cargo del Lic. Jorge Ayoroa; el Módulo 2 – Revalorización de nuestras instituciones: 45 participantes de 24 instituciones a cargo del Lic. Jorge Ayoroa y el Módulo 3 – La Responsabilidad social como una parte de nuestras vidas: 25 participantes de 17 instituciones cuya expositora fue la Lic. Mercedes Chazarreta.

Los certificados fueron entregados a cada uno de los participantes por la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; y el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

De los trabajos presentados por las distintas ONGs en donde se expresan las necesidades, los equipos técnicos y profesionales trabajarán las distintas líneas de acción para seguir acompañando la gestión de cada una de ellas.

Desde la Agencia se informo que todas aquellas instituciones que no han participado en esta primer etapa, y les interese recibir acompañamiento deberán acercarse a la sede de ADELO, Moreno 2765, o comunicarse a los teléfonos 422195 / 422135.
 



COMPARTIR:

Comentarios