Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2013

Nuevamente Olavarría será sede de una de las carreras XK Race

“Esto nos llena de orgullo porque nos da la oportunidad de consolidar a nuestra ciudad y las localidades, no sólo como referente en materia de deporte de aventuras, sino también como polo turístico modelo en el Centro de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Eduardo Rodríguez

Este viernes, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, anunció que, una vez más, Olavarría ha sido elegida sede de una de las travesías de la edición 2013 de la XK Race; la cual se llevará a cabo este fin de semana.

La XK Race es una serie de carreras de aventura, desarrolladas en diferentes etapas preparatorias para la “XK Traverse", que con aproximadamente 400/500 kilómetros es la gran carrera de aventura en formato expedición de larga duración.

El concepto “XK” expresa un formato de carreras multidisciplinarias de distancias extremas, en equipos, aplicando técnicas de orientación y con un diseño exigente recorriendo lugares 100% agrestes.

La competencia incluye disciplinas como Trekking, Mountain Bike, Kayak, pruebas técnicas con cuerdas y orientación.

Olavarría será protagonista de la travesía XK Short, una carrera de aventura multidisciplinaria y estratégica, con recorrido marcado; que se realizará el domingo 3 de noviembre.

Participaron del anuncio el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosato; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; y en representación de los organizadores de la XK Race, Alejandro Luchini y Gastón Busso.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó: “Una vez más, Olavarría ha sido elegida sede de una de las travesías de la XK Race. Esto nos llena de orgullo porque nos da la oportunidad de consolidar a nuestra ciudad y las localidades, no sólo como referente en materia de deporte de aventuras, sino también como polo turístico modelo en el Centro de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Eduardo Rodríguez hizo hincapié en el fuerte acompañamiento del Intendente José Eseverri a este tipo de pruebas de alto rendimiento, como un complemento a la constante inversión que el Gobierno Municipal realiza en materia deportiva. El titular de la cartera de desarrollo social del Municipio recordó el trabajo sostenido del Gobierno Municipal en apoyo a la permanencia, profesionalización y participación de deportistas locales de diferentes disciplinas, en competencias tanto locales como nacionales o internacionales.

En referencia a las competencias de aventura, uno de los organizadores de la XK Race, Alejandro Luchini, destacó: “Como se sabe, nuestra ciudad es cuna de muchos atletas que han triunfado en diferentes competencias a nivel nacional, y se espera que cada carrera permita la incorporación de nuevos participantes que den vida a este nuevo mundo del deporte aventura”.

XK Short en Olavarría

La XK Short se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre. La base de operaciones de la carrera será en el Club Estudiantes, el cual posee una infraestructura adecuada para tal competencia, como buffet, vestuarios, lugar de acampe, estacionamiento, sección de remo y kayak, etc.

La travesía XK Short comprende tres modalidades: Tria Aventura, donde se combina el cross, el kayak y la mountain bike, en distancias de 90 km y 50 km; Dua Aventura, que incluye cross y mountain bike, en distancias de 80 km y 45 km; y Cross Country, en una distancia de 15 km. Todas ellas largan juntas y terminan en el club Estudiantes.

Las sierras, el Arroyo Tapalqué y todos los caminos rurales formarán parte del recorrido de esta nueva XK Race, el cual estará marcado con cintas, banderas y puestos de control.

Acreditaciones

Mañana sábado 2, de 16:00 a 20:00 horas, se llevarán a cabo las acreditaciones para los competidores inscriptos, en el Buffet Central del Club Estudiantes. Posteriormente se desarrollará la entrega de kits y una reunión informativa.

Cabe destacar que los inscriptos contarán con hidratación Gatorade, provisión de agua y frutas durante el recorrido.

Más información en www.xkrace.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios