Divididos, banda liderada por Ricardo Mollo, se presenta en la ciudad de Tandil
Sin brillar pero en forma contundente Estudiantes volvió a ganar

  LA PROVINCIA  2 de noviembre de 2013
Apuran la reforma por la tasa extra en Inmobiliario
El oficialismo no solo quiere aprobar el Presupuesto bonaerense en las próximas semanas, sino también la nueva ley impositiva. Buscan acuerdos para sancionar adicional del 18% en ese impuesto.

La ministra de Economía Bonaerense, Silvina Batakis, se reunirá la semana que viene con legisladores. Con la confirmación de que buscará crear el año próximo una “contribución especial” sobre el cobro del Impuesto Inmobiliario para engrosar los fondos que destina a seguridad, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dio ayer la señal de largada para el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2014.

En la reunión que mantuvo Scioli con la ministra de Economía Silvina Batakis, analizaron la redacción de las dos leyes. Tras el encuentro, confirmó la decisión de su administración de incluir una suerte de “tasa” de hasta el 18% sobre las diversas variantes del impuesto inmobiliario destinada exclusivamente a reforzar las partidas para la Policía.

Este lunes, ambos proyectos serán ingresados al Senado. El martes, en tanto, Batakis irá a la Legislatura donde se reunirá con referentes de todos los bloques. Luego, comenzará la discusión y las negociaciones. En el Ejecutivo aspiran que las leyes sean sancionadas antes del diez de diciembre, fecha en que se producirá el recambio parlamentario y la asunción de los nuevos legisladores.

El gobernador aclaró respecto del presupuesto, que sólo incluirá una “contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente”. Según cifras que circularon entre los legisladores, la recaudación anual por esa “contribución” podría redondear los 900 millones de pesos, que será destinada íntegramente al presupuesto del ministerio que conduce Alejandro Granados.

Como se informó, el proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo económico bonaerense prevé un nivel total de gastos del orden de los 183 mil millones de pesos, frente a los 150 millones de este año. Esos 183 mil millones, con todo, no incluyen los aumentos salariales que se concedan el año que viene, por lo que ese monto se incrementaría, aproximadamente, en unos 10 mil millones. El cálculo contempla pago de vencimientos de deudas (capital e intereses) por 14.500 millones, y se prevé un déficit financiero (es decir, para afrontar los gastos más esos pagos) que obligará a tomar financiamiento -nueva deuda- por unos 11.500 millones de pesos. En tanto, se prevé la creación de 6 mil nuevos cargos para la Policía, 3.500 para Salud y 1.200 para la Policía Judicial.



COMPARTIR:
Relacionadas: La Provincia
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La previa

de 14.00 a 15.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

14.7°C

Mayormente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet