Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de noviembre de 2013

Inauguración del VII Festival Cervantino: Un domingo de “Creación Colectiva”

Este domingo en la Plaza San Martín a las 17 se realizará la inauguración de este gran Festival de la mano de Babel Orkesta y Arrebatando lágrimas, con la participación de murgas locales que alegrarán y llenarán de color y música la tarde del domingo, agregando un complemento teatral.

Babel Orkesta es una agrupación formada por cinco músicos y tres actores que combina diferentes ritmos y músicas del mundo, un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y se complementan.

Arrebatando lágrimas es una murga de Olavarría que con su alegría atrapa, compromete y festeja los ritmos populares, siempre apostando a lo artístico y a la creación colectiva.

Luego en el Teatro Español a las 21 se presentarán Miguel Rep, Quique Ferrari y José Manuel Lucía Megías en un espectáculo que combina poesía, dibujo y música. Tres artes, tres artistas sobre el escenario. Tres voces en tres lenguajes que se dan la mano en un espectáculo único, irrepetible. A partir de la poesía de José Manuel Lucía Megías, Miguel Rep y Quique Ferrari improvisarán líneas de color y de música. Un espectáculo en que diferentes lenguajes artísticos se complementan en una explosión de sensaciones. Nunca antes los tres se han subido juntos a un escenario, nunca antes han hablado al unísono, en una sinfonía de colores, versos y notas. Poesía, dibujo y música en una única voz. Una voz llena de evocaciones, de ecos y de sorpresas.
Este espectáculo tendrá un valor de $10 y en caso de mal tiempo las actividades al aire libre se realizarán en el Complejo Cultural San Martín.
Asimismo, en diferentes lugares de nuestra ciudad se realizarán diferentes eventos:
14:00 Clínica de dirección y técnica coral por Damián Sánchez. Lugar: Escuela de Música
15:00 Kermesse literaria. Realización de diversas actividades: Cuentacuentos, Cantamos cuentos, Somos Artistas, y Creamos nuestro propio cuento. Organizado por Librería Serendipia. Lugar: Librería Serendipia. Con la participación de Irene Lozza, María Inés Maddío , Emiliano Tunistra y el Taller Las Grullas.
16:00 Omar Estela. Inauguración de patrimonio escultórico. Lugar: Lago Güemes
16:00 Feria de Artesanos. Encuentro de artesanos. Venta y exposición de artesanías. Lugar: Plaza San Martín.
17:00 Martín Fierro. Obra de teatro de José Hernández, versión de Claudio Gallardou. Lugar: Chillar
19:00 Flores de Dulcinea. Exhibición de arreglos florales. Lugar: Escuela Secundaria Agraria
20:00 Taller de cine y filosofía por Augusto Ricardo. Lugar: El viejo aserradero. Requiere inscripción previa.
 



COMPARTIR:

Comentarios