Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de noviembre de 2013

Alvear: la Fundación OSDE donó medicamentos al hospital “Bernardino Rivadavia”

El Hospital Municipal de General Alvear recibió una donación de medicamentos de la mutual OSDE. El acto de entrega se realizó este martes 5 de Noviembre y contó con la presencia de la Directora de Salud Dra. Marcia Lázaro.

Por Fundación OSDE asistieron Jorge Ferro Gerente de Atención Filial Olavarria y Carlos Ricomagno Gerente Zonal. En esta oportunidad el Hospital recibió una donación de Claritromicina 250, Simvastatin 10 mg y Atenolol 100 mg, medicamentos que se utilizan para tratar infecciones respiratorias, dislipemia y HTA respectivamente por un valor aproximado a $ 6.000. En un emprendimiento de mutua complementación y cooperación, desde marzo de 2002 la Organización B’nai B’rith Argentina y la Fundación OSDE llevan adelante el Programa Nacional de Donación de Medicamentos, como un aporte solidario a las comunidades de menores recursos de nuestro país.

B´nai B´rith Argentina es la rama local de la organización judía internacional más antigua y extensa del mundo, que dedica sus esfuerzos a programas de acción social en beneficio de toda la sociedad, al diálogo interconfesional y a la defensa de los derechos humanos.

La Fundación OSDE, presente en todo el país a través de su red de filiales, pone su estructura y conocida transparencia al servicio de la distribución y efectiva entrega a hospitales públicos y centros de salud. De esta forma, los ciudadanos que por algún motivo no tienen cobertura social o bien reciben una cobertura insuficiente, logran tener acceso a distintos medicamentos.

Desde el año 2002 y en forma ininterrumpida, se han distribuido cerca de 80 toneladas de medicamentos en todo el país, beneficiando a más de cuatro millones de argentinos.

Los medicamentos son donados por reconocidas fundaciones solidarias de los Estados Unidos -como Brothers Brother Foundation, Americare Foundation y Food for the Poor Foundation- que a su vez los reciben de laboratorios de primera línea.
 



COMPARTIR:

Comentarios